PERSONAJES ARRIESGADOS

La interpretación del Capitán Sparrow casi le cuesta un despido a Johnny Depp

¡A punto de ser despedido por su papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe!

Por Eduardo Robaina Artiles 10 de Noviembre 2015 | 12:23

Comparte:

El polifacético actor de tantas interpretaciones memorables, Johnny Depp, estuvo en la noche del domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, lugar que alberga cada año la ceremonia de los Oscar, en el Festival de American Film Institute. Se encontraba acompañado por el director de 'Black Mass: Estrictamente criminal', Scott Cooper, película que protagoniza y que acaba de estrenar y que tantas buenas críticas está teniendo.

La interpretación del Capitán Sparrow casi le cuesta un despido a Johnny Depp

''¿No sabes que todos mis personajes son gay?"

La actuación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' casi le cuesta su carrera, tal y como afirmó anoche. ''Sí, me querían despedir''. Así de contundente fue Johnny Depp. Según él, el por entonces mandamás de Disney, Michael Eisner, no estaba contento con el resultado inicial de la primera película, culpándole de haberla arruinado.

''Esperaba ser despedido'' afirmó. Cuenta que recibió una llamada de los jefes, que le soltaron ''¿Qué cojones has hecho?, ¿actuaste borracho?, ¿es ack Sparrow] gay?"'. Pero Depp no se asustó y les respondió, entre risas, con un ''¿no sabes que todos mis personajes son gay?". Afortunadamente, después de esa llamada no ocurrió nada y el actor no fue despedido. Tal vez, viendo la buena acogida que recibió, no solo la película, sino el personaje tan personal y novedoso que logró el actor americano, los jefes se dieron cuenta del tirón que podría tener la saga y decidieron no cometer un error echando a su protagonista.

"Me sentí bastante seguro de que podría llevarlo a cabo en buenas circunstancias", y es que el personaje implicaba un gran trabajo detrás de la pantalla, teniendo que producirse una transformación física, incluyendo el maquillaje y las prótesis. El actor afirmó que es su responsabilidad hacer que el público se olvide de él en pantalla en los primeros minutos. Interpretar a un personaje real tiene mayor presión. Así lo afirmó Depp, que nota mayor responsabilidad cuando interpreta papeles basados en personas reales como ha sido el caso de su última película, donde interpreta a un asesino irlandés, a diferencia de otros personajes como Willy Wonka o Jack Sparrow, que le dan más libertad a la hora de interpretar.

''Odio verme en pantalla'' dijo Depp. "No puedo soportarlo''. Sin embargo, cuenta que para 'Black Mass: Estrictamente Criminal' hizo una excepción y se sentó delante de la pantalla y consiguió verse toda la película.

Ahora resulta imposible imaginar al actor haciendo un audición para comprobar si vale para un papel, pero todos tienen un comienzo, y Johnny Depp no lo recuerda con demasiada alegría. Dijo que en su primer casting antes de dar el salto a Hollywood hizo el ridículo. ''Era un joven idiota'' declaró. Según él, era algo más que interpretar bien lo que te pedían y más establecer una conexión entre ambos. ''Es un lugar muy incómodo'' se sinceró.

Sus hijos, que aún no han visto 'Black Mass: Estrictamente Criminal', siguen todas sus películas y que ''han visto cosas peores'', dijo entre risas. ''Eres realmente raro'' le soltó su hija Lily-Rose después de verle en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Más Piratas del Caribe

Johnny Depp volverá a interpretar por quinta vez al pirata más desvergonzado del cine en la nueva cinta de 'Piratas del Caribe 5'. En la nueva aventura, Jack Sparrow se enfrentará nuevamente a su mayor enemigo, el capitán Salazar, que comandará a un grupo de piratas-fantasma. La única esperanza para Sparrow es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. Aunque la película ya ha terminado su rodaje no la veremos en la gran pantalla hasta el 2017.

Rostros