VUELVE INDY

'Indiana Jones 5': Harrison Ford vuelve en las nuevas imágenes de la secuela, que se ambientará en los 60

La película, dirigida por James Mangold, será la última vez que Harrison Ford interprete al icónico arqueólogo aventurero y llega a los cines en junio de 2023.

Por Pedro J. García Más 19 de Noviembre 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Indiana Jones 5': Harrison Ford vuelve en las nuevas imágenes de la secuela, que se ambientará en los 60

Tras muchos retrasos y contratiempos, 'Indiana Jones 5' llegará por fin a los cines el 30 de junio de 2023. La nueva entrega del icónico arqueólogo aventurero creado por George Lucas y Steven Spielberg ha pasado por varias fechas, pero esta vez es la buena, porque la campaña promocional ya empieza a moverse. Hasta ahora, solo habíamos visto una primera foto a modo de teaser que nos llegó desde la Comic-Con de San Diego, pero ya tenemos un primer vistazo claro al regreso de Harrison Ford como Indiana Jones en nuevas imágenes publicadas por la revista Empire.

Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'
La publicación británica ha anunciado su número de enero de 2023, que viene como de costumbre con dos portadas, una para kioskos en la que vemos un retrato promocional de Ford apoyado casualmente en una pared con el atuendo clásico de Indiana Jones y el sombrero de fedora cubriéndole parcialmente el rostro; y otra exclusiva para suscriptores con una ilustración de Sam Hadley, que nos desvela que la película pasará por el Nueva York de los 60. En la imagen vemos a Indy de espaldas ante los rascacielos de la Gran Manzana, con el emblemático edificio Chrysler al fondo.

Por otro lado, tenemos también el primer fotograma promocional de la película, que dirige James Mangold, tomando por primera vez el relevo de Spielberg. En la imagen vemos a Ford a bordo de un barco en medio del mar. Aunque todavía no se conocen detalles concretos sobre su argumento, Ford ha adelantado en su entrevista para Empire, que la película tendrá todos los ingredientes de la saga: "Está llena de aventura, risas y emoción real. Es compleja y astuta", dice el actor.

Para Ford, volver a empuñar el látigo no ha sido una experiencia precisamente fácil. "El rodaje fue duro, largo y arduo", dice el intérprete, que el pasado julio cumplió 80 años y sufrió una lesión durante la grabación. "Pero estoy muy feliz con la película que tenemos", aclara. Sobre por qué decidió volver para una última aventura, especialmente después del bache de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', considerada unánimemente la peor de la saga, Ford dice: "Simplemente pensé que sería agradable ver una entrega en la que Indiana Jones estuviera al final de su camino".

Portada 'Empire Indiana Jones 5' 1
Portada 'Empire Indiana Jones 5' 2

Mangold tiene experiencia en orquestar el crepúsculo de un héroe icónico, ya que dirigió 'Logan', la aclamada película final de Hugh Jackman como Lobezno en la saga X-Men. Del guion se encarga él mismo junto a Jez y John-Henry Butterworth. Spielberg no dirige por primera vez una entrega de la saga, pero permanece vinculado creativamente como productor. Acompañando a Ford en el reparto, se incorporan a la franquicia Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag') y Mads Mikkelsen ('Fantastic Beasts 3').

El primer tráiler está al caer

Lo que seguimos sin saber es el título oficial de la película, que por ahora se sigue llamando provisionalmente 'Indiana Jones 5'. Lucasfilm se ha resistido por ahora a hacer el anuncio, aunque algo nos dice que no está muy lejos.

Según desveló Mangold el 13 de noviembre, el primer tráiler de 'Indiana Jones 5' estaría a menos de un mes de ser desvelado. Aunque no tenemos la fecha concreta, esto situaría el lanzamiento de dicho teaser a mediados de diciembre. Si no se anuncia antes, lo lógico sería que el avance llegase ya con su título completo, como es práctica habitual con los grandes proyectos de Disney.