'AVENGERS: ENDGAME'

Casi vemos a Thanos con la cabeza del Capitán América en la mano

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely acudieron con los hermanos Russo a la convención de San Diego para compartir los detalles más curiosos y sorprendentes de su trabajo en el final de la Saga del Infinito.

Por Rafa Jiménez Más 20 de Julio 2019 | 10:34
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Avengers: Endgame'.

Mientras todo el mundo está expectante por el panel de la Comic Con en el que Marvel posiblemente revelará las películas de su Fase 4, podemos hacer tiempo descubriendo no lo que ocurrirá en el Universo Cinematográfico Marvel sino lo que podría haber pasado. Los guionistas de 'Avengers: Endgame' han acudido con Anthony Russo y Joe Russo a la convención en San Diego para revelar algunos de los detalles más peculiares de este gran evento cinematográfico que podría superar a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia. Entre las ideas descartadas, se incluía una completa locura que habría espantado a los fans más que las muertes que ya hemos visto.

Thanos en 'Vengadores: Endgame'

Los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely confesaron en el panel una idea "extrema" que se les ocurrió para el enfrentamiento definitivo contra el villano intepretado por Josh Brolin. Como ha recogido Comic Book, en su llegada al final de la película al cuartel general de los Avengers en 2023 (el tiempo presente en el UCM), la versión de 2014 de Thanos se presentaría con la cabeza del Capitán América de 2012, lanzándosela a sus compañeros. Recordemos que esta versión del superhéroe fue derrotada por su versión presente usando el cetro de Loki, lo que efectivamente le hubiera dejado a merced del titán.

Esta idea surgió a raíz del cómic 'Old Man Logan', adaptado por James Mangold en 'Logan', donde se presenta un mundo con todos los héroes masacrados por Cráneo Rojo y una horda de supervillanos. A pesar de que este hubiera sido un buen guiño a ese universo trágico que encajaba con el tono del film (sobre todo en sus primeros minutos), los guionistas han reconocido que desecharon esta idea al momento de considerarla. Aunque Markus afirmó que hubiera sido "increíble", los dos escritores tenían en mente desde el principio el final feliz para el personaje de Chris Evans.

Intensa planificación de la historia

Estas posibilidades de los viajes en el tiempo también supusieron mucha responsabilidad y quebraderos de cabeza para los guionistas. De hecho, tras los pases de prueba del film, se vieron obligados a clarificar más el funcionamiento de las paradojas temporales sobre las repercusiones en el pasado o el futuro de cambios en el presente, tal y como hicieron en la escena entre el Anciano (Tilda Swinton) y Hulk (Mark Ruffalo). Como también recoge el Blog de Superhéroes, Markus y McFeely admitieron que el esquema base de 'Avengers: Endgame' ya estaba casi enteramente trazado tras el estreno de 'Avengers: Infinity War'. Para que nos hagamos una idea de todo el esfuerzo que conllevó el libreto de este doble enfrentamiento, los dos escritores compartieron en la Comic Con su esquema de trabajo sobre la situación espacial y temporal de las gemas con la que los héroes trabajan antes de su viaje en el tiempo. Tras 11 años de guiños y pequeñas pistas, todo llevó a este planteamiento que ya es parte del pasado (y de la historia del cine).

"¡Los guionistas Christopher Markus y Steve McFeely nos acaban de dar una foto de la línea de tiempo completa de las seis gemas del infinito y sus localizaciones para 'Avengers: Endgame!".