¡INDIGNANTE!

Hollywood reacciona a la nueva medida de Trump: "Esta reforma es terrible y no será tolerada"

Hollywood alza la voz contra el nuevo presidente de los Estados Unidos. Ana DuVernay apoya al director iraní Asghar Farhadi.

Por Lidia Nanagyulyan 29 de Enero 2017 | 12:03

Comparte:

Donald Trump tan solo lleva unos pocos días como el nuevo presidente de los Estados Unidos, pero ha tenido tiempo suficiente como para enfurecer masas e incluso a las estrellas de Hollywood, que una vez más alzan la voz en contra de su nueva reforma. El pasado viernes, el polémico Trump, suspendió la acogida de los refugiados sirios, provocando numerosas protestas y reacciones en las redes sociales. Además, ha prohibido recientemente la asistencia del director Iraní, Asghar Farhadi a la ceremonia de los premios Oscar.

Algunas celebridades de cine y televisión, como Seth Rogen, Mark Ruffalo, America Ferrera, entre otros tantos, han querido manifestar su malestar con esta terrible medida e incluso animar a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar la protesta celebrada el 28 de enero en respuesta al programa que cancela la admisión de los refugiados por 120 días. Ava DuVernay también ha querido apoyar al director Farhadi: "Ampliando las palabras de uno de mis directores favoritos, Asghar Farghandi, quien como otros muchos estará lejos de pisar el país de la libertad".

"El día que la música murió. Las protestas se apoderan del aeropuerto de Nueva York por la detención de la llegada de los refugiados".

La actriz America Ferrera, quien había participado recientemente en la Marcha de las Mujeres, ha animado a los estadounidenses a asistir a la protesta, al igual que Kumail Nanjiani, el actor de origen pakistaní, quien explicó la complejidad de la situación: "Como alguien quien nació en Paquistán, puedo decir que llegar a los Estados Unidos es muy difícil. Esta medida nada más que provoca odio".

Beau Willimon, conocido por la serie 'House of Cards', escribió: "La medida de Trump está en contra de la ley (...)". El documentalista Michael Moore también animó a todo el mundo a salir a la calles para protestar. Ewan McGregor sintió mucho pesar por los refugiados: "Solo estoy pensando en todas las familias sirias que conocí en Irak el año pasado en algunos campos de refugiados y cómo de se sentían. Mucho peor ahora".

"Todos los que estáis en el área de Nueva York. Id a la terminal 4 del aeropuerto ahora mismo. Gran protesta contra Donald Trump se está formando aquí".

Otros como Emmy Rossum, manifestaron su opinión sobre la reforma: "No me puedo creer que esté realmente detrás de estas terribles acciones inconstitucionales que prometió que haría. Esta reforma es terrible y no será tolerada". Marlon Wayans, actor conocido por numerosas comedias como 'Dos rubias de pelo en pecho' publicó: "Para la gente musulmana, mi sinceras disculpas por este asqueroso acto de odio exhibido por a quien hoy llamamos presidente (...)".

'Donald Trump'

En palabras de Trump

Conociendo la situación pésima a la que se enfrentan los refugiados sirios a diario, cada mísero día cuenta para su supervivencia. Según explicó Trump al firmar esta medida: "Queremos asegurarnos de que no estamos aceptando en nuestro país a la gente contra la que luchan nuestros soldados. Solo queremos admitir a aquellos en nuestro país que lo apoyen y amen profundamente a nuestra gente".

No obstante, este programa también afecta a otros países como Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, todos musulmanes. Durante el mandato de Barack Obama se habían aceptado 85.995 refugiados y durante este año se había puesto el límite de 110.000 refugiados.

Mayim Bialik, la actriz que da vida a Amy en 'The Big Bang Theory', ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una prueba gráfica de cómo afecta esta reforma a las personas inocentes con unos datos que explican que ni los iraníes, ni los sirios, ni el resto de los países incluidos en el programa, han matado a ciudadanos norteamericanos desde 1975 hasta 2015. Mientras que otros como Egipto o Arabia Saudí, que si han atacado a ciudadanos estadounidenses, no están incluidos.

Money talks.

Una foto publicada por mayim bialik (@missmayim) el