1978-2020

Hollywood se despide de Nick Cordero, el actor que perdió una pierna por el COVID ha muerto a los 41 años

El actor, que desarrolló su carrera principalmente en Broadway, ha muerto de complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que le hizo perder una pierna.

Por Luisa Nicolás 6 de Julio 2020 | 11:29

Comparte:

Nick Cordero, actor de Broadway que ha participado en series como 'La ley y el orden' o 'Blue Bloods', ha muerto tras más de tres meses luchando contra el coronavirus. Tenía 41 años. Cordero fue ingresado a finales de marzo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha a causa de unos coágulos que impedían la circulación de la sangra. Se le tuvo que inducir un coma del que despertó en mayo, muy débil pero con esperanzas de recuperación, aunque padeció dos derrame cerebrales, una infección séptica, perdió 27 kilos y contrajo un hongo en los pulmones por el que ha tenido que llevar un marcapasos temporal.

Cordero es más conocido por su trabajo sobre los escenarios en obras como 'Balas sobre Broadway, 'Waitress' y 'Una historia del Bronx, el musical', en su currículum también se encuentran apariciones televisivas en 'Queer as Folk', 'Lilyhammer' y las ya citadas. En el cine, ha aparecido en películas como 'Un golpe con estilo', 'Inside Game' y 'Mob Town'.

Nick Cordero

Hollywood y Broadway le dicen adiós

No han sido pocos los nombres de Hollywood y Broadway que se han sumado al adiós colectivo en las redes sociales. Entre ellos se encuentran Lin-Manuel Miranda, Viola Davis o los actores Josh Gad, Zach Braff y Daniel Dae Kim.

"Devastado. Gran pérdida, qué luz tenía. Todo mi corazón está con Amanda y su familia esta noche".

"RIP Nick Cordero Mis condolencias para ti, Amanda, que luchó y amó con tanta fuerza... lo siento por su pequeño. Mi corazón está contigo".

"Mi corazón está roto. Me siento enfermo. Junto con toda la comunidad de Broadway y el mundo entero, lloro la pérdida del increíble Nick Cordero y envío mi más sincero amor y oraciones a Amanda, Elvis y toda la familia. RIP Nick".

"Nick Cordero luchó todo lo que pudo durante 90 días. Usa la mascarilla. Puto COVID."

"Envío pensamientos de amor y apoyo a @amandakloots y la familia de #NickCordero. Con la comunidad #Broadway ya luchando con los efectos económicos del #coronavirus, esto es aún más desgarrador. Descansa en paz."