El camino de Hello Kitty hasta la gran pantalla ha ido a paso lento. En 2019, New Line obtuvo los derechos de la marca para hacer una película sobre este entrañable personaje. En 2021, ya se hablaba de que sería una mezcla de live-action y animación, género híbrido muy popular actualmente. Después de varios años de espera, la fecha para el debut de Hello Kitty en Hollywood ya está confirmada.
Warner Bros Pictures Animation ha anunciado en Instagram que Hello Kitty ocupará los cines el 21 de julio de 2028. En este tierno clip, la gatita sin boca es bienvenida por los estudios, en los que ya deja su lazo rosa por cualquier parte. Desde la compañía de animación afirman que: "Hello Kitty y sus amigos se embarcan en una aventura de cine que encantará al público de todas las edades".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
No ha sido un camino fácil. Beau Flynn, cuya productora FlynnPicturesCo. forma parte del equipo de la película, ha estado casi una década tratando de convencer a los dueños de esta franquicia para la cesión de derechos. Es la primera vez que Sanrio, la compañía japonesa fundada por Shintaro Tsuji, concede los derechos de este personaje tan querido y reconocido por todos.
La trama del futuro largometraje aún estar por desvelar, aunque sí sabemos que será dirigida por Leo Matsuda, director del cortometraje animado 'Funcionamiento interno' y parte del equipo de películas como 'Zootrópolis' o 'Big Hero 6'. El primer borrador del guion viene de la mano de Danna Fox, guionista de 'Wicked' o 'Cruella'. No queda duda de que desde Hollywood esperan lo mejor para el futuro cinematográfico de Hello Kitty, para el que tendremos que esperar hasta 2028.
Una longeva y exitosa franquicia
Hello Kitty fue creada por primera vez en 1974 por Sanrio y se convirtió en muy poco tiempo en un gran fenómeno global. Se lanzó primeramente como producto de merchandising, aunque no su enorme popularidad hizo que pronto se hicieran series, películas de animación o videojuegos, siempre asociados a la marca japonesa.
Ahora, con la cesión de derechos, puede que la adorable gatita no se lance a la gran pantalla sola. Variety informa de que Sanrio también ha cedido la licencia de otros personajes, como el huevo Gudetama o la conejita My Melody, por lo que no sería raro que todos compartieran la nueva aventura que veremos en los cines próximamente.