Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

HBO Max elimina cinco capítulos de 'South Park' por mostrar a Mahoma

Jesús Agudo Jueves 25 junio 2020

Nueva polémica para las plataformas de streaming. Según informa Deadline, HBO Max no ha incluido cinco episodios de 'South Park' en su catálogo, en el que ya se puede encontrar el resto de capítulos de las 23 temporadas de la serie de animación. ¿El elemento común de estos cinco? Mahoma.

South Park

Los capítulos en cuestión son 'Super Best Friends', de la temporada 5, '200' y '201', de la temporada 14, y 'Cartoon Wars: Parte 1' y 'Parte 2', de la temporada 10. Los tres primeros ni siquiera se pueden encontrar en la web de la serie. Según fuentes de la plataforma, ya estaba acordado con anterioridad que no se subirían esos cinco capítulos, que ya llevan tiempo sin emitirse en las reposiciones. En ellos se muestra al profeta, y el Islam prohíbe toda representación de él o de otros profetas.

Una licencia millonaria

Mahoma ya ha dado dolores de cabeza a 'South Park' en el pasado. En 2010 los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, recibieron amenazas por mostrar al profeta. Comedy Central decidió retirar los controvertidos episodios antes de que la cosa fuese a más. Para HBO Max, 'South Park' es una licencia muy jugosa por la cantidad de fans que tiene la serie. Llegaron a pagar 500 millones de dólares por los derechos de streaming y tienen un acuerdo con Comedy Central para poder publicar en su catálogo los nuevos episodios 24 horas después de su emisión en televisión.

HBO Max ya fue foco de quejas hace unos días por haber retirado 'Lo que el viento se llevó' para resubirla con un aviso de que la película mostraba una realidad racista. La película ya está disponible de nuevo con un video introductorio de unos cuatro minutos en el que se explica que la película debería ser vista teniendo en cuenta su contexto, que debería ser debatido, y también han publicado un especial de una hora titulado 'El complicado legado de Lo que el viento se llevó' en el que se debate sobre la película, el racismo y cómo ver este tipo de títulos con perspectiva.

Artículos recomendados

Comentarios