¿MÓVIL O VARITA?

'Harry Potter: Wizards Unite': Primeras imágenes y nuevos detalles del 'Pokémon Go' del mundo mágico

Ya conocemos las primeras imágenes y detalles del videojuego basado en el universo creado por J.K. Rowling.

Por Marina Vázquez Fernández 12 de Marzo 2019 | 14:13

Comparte:

Cada vez estamos más cerca de disfrutar de 'Harry Potter: Wizards Unite'. Los creadores del videojuego, WB Games y Niantic, reunieron a un grupo de periodistas en San Francisco para darles a conocer los primeros avances de la nueva experiencia basada en el universo mágico.

Harry Potter Wizards Unite

Los Potterheads tendrán que unirse a la fuerza de trabajo del Estatuto Internacional del Secreto Mágico en una aventura que tiene por objetivo que los muggles sigan ajenos al mundo de los magos. Esta es la premisa de la que parte el videojuego que, en palabras de la directora de producto de WB Games, Mary Casey: "es una llamada a las armas".

Se trata de una aplicación que busca difuminar aún más la línea entre el mundo real y el mundo mágico. De esta manera 'Wizards Unite' introduce una nueva historia en el universo de 'Harry Potter' que pondrá en riesgo el secreto de la magia por culpa de Calamity: un suceso misterioso que da lugar a artilugios mágicos, animales fantásticos, posadas encantadas y criaturas peligrosas sueltas por todo el mundo.

Siguiendo la estela de 'Pokemon Go'

WB Games y Niantic, también creadores del fenómeno 'Pokémon Go', siguen una estrategia similar en este nuevo proyecto: los jugadores tendrán que caminar por las calles siguiendo un mapa que les llevará a diversos lugares mágicos. En estos lugares el jugador o jugadora, gracias a la realidad aumentada, podrá encontrarse con las distintas criaturas que vagan a su alrededor, desde hombres lobo a mortífagos o dementores, a los cuales tendrá que vencer usando sus mejores hechizos o uniéndose a otros jugadores.

Los jugadores también disfrutarán de momentos de paz mientras cumplen con su labor como protectores de la magia: durante sus paseos podrán crear nuevas pociones y recolectar nuevos objetos que les ayudarán en su misión. Uno de ellos es el famoso traslador, el cual les ayudará a desbloquear zonas mágicas insólitas y les llevará a aventuras aún más duras.

La idea es que el jugador se implique lo máximo posible desde el principio. Es por ello por lo que, para recibir su documento de identificación del ministerio, tendrá que customizar su avatar por completo: apariencia, atuendo, casa a la que pertenece e, incluso, tipo de varita.

Un juego para todos los fans

Los creadores han querido que el juego sea apto para todo tipo de públicos, desde los jugadores ocasionales a los gamers más experimentados. Es por ello por lo que existe una progresión: la complejidad del juego se va revelando a medida que los jugadores avanzan y están preparados para retos más difíciles.

Los directivos no dieron más detalles sobre la fecha exacta en la que el esperado videojuego llegará a nuestros smartphones, pero declararon que tenían previsto hacerlo a lo largo de este año y en casi 20 idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, francés y chino en su lanzamiento inicial.

Primeras imágenes de 'Harry Potter: Wizards Unite'

El panel muestra nuestro progreso

El panel muestra nuestro progreso

El pacífico Demiguise

El pacífico Demiguise

El traslador abre un nuevo portal

El traslador abre un nuevo portal

Lucharemos contra dementores

Lucharemos contra dementores

La realidad a nuestro alrededor se tranforma

La realidad a nuestro alrededor se tranforma

Sagas