LLEGA ALBUS POTTER

'Harry Potter and the Cursed Child': Las críticas señalan que es una buena continuación de la saga

'Harry Potter and the Cursed Child' se estrena en Londres el próximo 30 de julio. Los críticos ya han podido asistir a un pase previo, tras el cual han reflejado sus impresiones.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 26 de Julio 2016 | 11:55

Comparte:

'Harry Potter and the Cursed Child', la obra de teatro que continúa la saga del mago más famoso, cuenta los días para su estreno el próximo 30 de julio en el West End de Londres y el lanzamiento de su guion solo un día después. Sin embargo, los críticos ya han tenido la oportunidad de verla y escribir sus impresiones sobre la historia que supone un punto y seguido para la infancia y la juventud de muchas personas.

En general, todos los críticos coinciden en que se trata de una buena secuela, con grandes reminiscencias a la obra de J.K. Rowling y que trasladan al mágico mundo de los libros, alejándose del artificio de las películas. Así lo recoge Variety, afirmando que "Rowling ha encontrado una manera clara de revisar su original, permitiendo espacio tanto para la novedad como para la nostalgia. Sin dejar esos secretos fuera, su argumento tiene matices del fan-fiction en él, revelando de nuevo el pasado y produciéndolo dentro de sus posibilidades". Por otro lado, una de las muchas preocupaciones que existían en torno a la realización de todos los aspectos mágicos era precisamente cómo se iban a salvar estos artificios sin el uso de los efectos especiales del cine. Sin embargo, se apunta a una gran resolución de este problema, recreándolo con una magia muy propia del teatro. "Cuando esta producción usa un simple truco de luz para sugerir una ondulación en el tejido del tiempo, o hace desaparecer a alguien en una cabina telefónica (...), estas polvorientas habilidades teatrales provocan gritos y aplausos en los espectadores", señala The Hollywood Reporter.

'Harry Potter y el legado maldito'

Seguro que cualquier fan de la franquicia se ha estado preguntando si los actores serían capaces de enamorarlos del mismo modo que hicieron Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton en las ocho cintas. Entertainment Weekly afirma que "las actuaciones son probablemente el mayor aspecto en el que todavía están trabajando, y dan la sensación de que todavía están en elaboración". Tras esto, apunta a cada uno de manera individual. "Como Harry, (Jamie) Parker se ve ciertamente en el papel y parece haber tomado algunas pistas de la caracterización de Rowling y de las actuaciones de Daniel Radcliffe en las películas. La Hermione de (Noma) Dumezweni captura la severidad de su carácter, pero el guion tristemente ha perdido la contagiosa pasión y la curiosidad que tanto gustaba a los fans (¿culpa del paso del tiempo?). El mejor del trío es (Paul) Thornley cuyo personaje del bromista padre Ron da en el blanco. Los tres son como una señal de radio distante de un carácter familiar, a la deriva en una salida, solo a veces pareciendo ser capaces de canalizar su icónico pasado".

Y en cuanto al hecho de dividir en dos partes la obra, parece ser que responde a una acertada decisión, o al menos así lo ha sentido Time. "Los cínicos han sugerido que la decisión de dividir en dos partes la obra corresponde a una explotación comercial (...). Pero 'El legado maldito' solo podría ser contado en las cinco horas que le permiten esta división. Es una narración terriblemente compleja y sucede con velocidad; los dos primeros años de Albus en Hogwarts se cuentan en los quince primeros minutos (...), lo que marca un cambio radical (con respecto a los libros)".

"El corazón de este nuevo relato"

Pero sin lugar a dudas, los protagonistas de esta historia son Albus Severus Potter (Sam Clemmett) y Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), quienes tienen que soportar sobre sus hombros la herencia dejada por sus padres y ese "legado maldito" al que pertenecen. Como señala Entertainment Weekly, "juntos son el corazón de este nuevo relato, que en última instancia busca luchar contra los embriagadores retos de la crianza y las responsabilidades asociadas a ser el hijo de tu padre".

Como puede que acudir a Londres a ver la obra resulte bastante complicado para muchos, pues las entradas están agotadas hasta mayo, aquí os dejamos unas cuantas imágenes para que podáis apreciar cómo es el nuevo mágico mundo teatral de estos personajes.

Imágenes de 'Harry Potter y el legado maldito'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set

Imagen 14 de  del set

Imagen 15 de  del set

Imagen 16 de  del set

Imagen 17 de  del set

Imagen 18 de  del set

Imagen 19 de  del set

Imagen 20 de  del set

Imagen 21 de  del set

Sagas