NUEVAS TRAMAS

'Harry Potter and the Cursed Child': el detalle que ha creado polémica entre los fans

A pesar de las críticas positivas de la obra de teatro, el guión de 'Harry Potter and the Cursed Child' ha generado una polémica debido a un detalle concreto.

Por Inés Delgado Peña 1 de Agosto 2016 | 13:16

Comparte:

[AVISO: Esta noticia contiene spoilers de 'Harry Potter and the Cursed Child']

El pasado 30 de julio se estrenó la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child', la continuación de las aventuras del universo mágico creado por J.K. Rowling. Los afortunados que ya han podido disfrutar de la representación en el Palace Theatre de Londres han llenado las redes sociales con críticas positivas.

No obstante, los lectores del guion de la obra escrita por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany publicado en inglés el día posterior al estreno, han criticado un detalle presente en las nuevas tramas desarrolladas en esta octava entrega de la saga de Harry Potter.

'Harry Potter and the Cursed Child' está ambientada 19 años después de los sucesos de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y nos presenta a Albus, el hijo de Harry, y a Scorpius, el hijo de Draco Malfoy. Lo que ha creado polémica en esta nueva entrega es el giratiempo, el pequeño reloj de arena que permite a su portador retroceder al pasado. Los nuevos protagonistas emplean este misterioso colgante en sus nuevas aventuras.

Harry Potter y el legado maldito

Este objeto mágico ya fue empleado por Harry y Hermione en la tercera entrega de la saga 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', entre otras cosas, para salvar a Sirius Black de un dementor. Debido a los problemas temporales que podrían surgir, Rowling decidió que en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' todos los giratiempos almacenados en el Ministerio de Magia quedaran destruidos tras un enfrentamiento.

En esta nueva historia, Albus y Scorpius consiguen hacerse con uno de los giratiempos, con el que viajan a los días en los que Harry y Malfoy estudiaban en Hogwarts. Sin embargo, en el episodio de esta nueva generación de magos, el giratiempo tiene un funcionamiento diferente que no ha convencido a los fans. Al usarlo, Albus y Escorpius provocan el efecto mariposa, que crea una línea del tiempo alternativa en la que Harry muere y Voldemort domina el mundo.

El funcionamiento del giratiempo

Mientras que en la saga original los viajes en el tiempo creaban un círculo cerrado de sucesos en el que el protagonista llevaba a cabo la acción que debía hacer, en 'Harry Potter and the Cursed Child' el giratiempo crea futuros completamente nuevos y hace que Albus y Scorpius vuelvan a un presente totalmente diferente. A pesar de que los fanáticos de la saga mágica consideran 'Harry Potter and the Cursed Child' como una excelente obra de teatro, muchos se han mostrado críticos con el cambio introducido en el libro, que se publicará en español en octubre.

Imágenes oficiales de 'Harry Potter y el legado maldito'

Harry Potter y Albus Severus Potter

Harry Potter y Albus Severus Potter

Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

Estudiantes de Hogwarts

Estudiantes de Hogwarts

Albus Severus Potter lanzando un hechizo

Albus Severus Potter lanzando un hechizo

Harry Potter

Harry Potter

Harry, Ron y Hermione

Harry, Ron y Hermione

Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

Harry Potter y Severus Potter

Harry Potter y Severus Potter

Gini y Harry

Gini y Harry

Interior de Hogwarts

Interior de Hogwarts