LET IT GO

El alcalde de Hallstatt, la inspiración de Arendelle, pide que los fans de 'Frozen' dejen de ir a su ciudad

El alcalde de Hallstatt, la ciudad que inspiró a la creación de Arendelle en 'Frozen', admite que no dan abasto y pide que se reduzca el número de turistas.

Por María Buenaposada Casado 8 de Enero 2020 | 12:44

Comparte:

Los fans de 'Frozen: Una aventura congelada' y 'Frozen 2' se cuentan por millones y los datos de taquilla no son los únicos que lo confirman. Desde el estreno de la primera entrega se dice que la ciudad austriaca de Hallstatt ha sido una de las inspiraciones principales para Arendelle, el hogar de las protagonistas, y recibe mas de un millón de turistas al año desde 2013.

En un pueblo de apenas 800 habitantes The Guardian cuenta cómo el alcalde pretende reducir el número de autobuses al año que llegan hasta allí (20.000) en un tercio, ya que la masiva afluencia de turistas no permite a los residentes realizar sus tareas como en 2010, cuando el número de visitantes se reducía a 100 al día.

'Hallstatt'

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, se encuentra en la región de Salzkammergu bajo las laderas de los Alpes y contiene la mina de sal más antigua del mundo, gracias a eso y al aspecto idílico que posee en invierno debido a las cercanas zonas de esquí no nos extrañaría que los creadores de 'Frozen' pensaran que sería el escenario perfecto para esta historia.

Los turistas vienen de todas las partes del mundo, aún así, destacan los procedentes del continente asiático sobre todo de China, Japón y Corea del Sur, los cuales tan sólo están interesados en hacerse una selfie y marcharse.

Esta situación, como ha relatado su alcalde Alexander Scheutz, ha provocado que la ciudad de Hallstatt pueda ser económicamente independiente y por tanto aumentar su patrimonio con más escuelas y recintos culturales pero, a su vez, son demasiado pocos para abarcar todo lo que supone que más de 10.000 turistas al día paseen por sus calles. Por lo que, al final, no compensa.

Y lo que le queda

De cualquier manera Disney no es el único responsable de que Hallstatt reciba seis veces más de turistas per cápita que Venecia.

Lo cierto es que la razón por la que llama tanto la atención en Oriente es que esta ciudad ha aparecido en numerosas ocasiones en programas de televisión de países asiáticos calificándola como una de las ciudades más bellas de Europa y, en 2011, un multimillonario chino construyó una réplica exacta de esta en la provincia de Guangdong.

Por lo que es probable que a esta villa ubicada entre montañas alpinas y rodeada de un lago con el mismo nombre, aún le queden muchos viajeros por recibir.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2