ALTIBAJOS

'Había una vez en Hollywood': ¿Qué fue de Rick Dalton después? Tarantino tiene la respuesta

El cineasta cuenta el destino del actor interpretado por Leonardo DiCaprio tras los sucesos narrados en 'Había una vez en... Hollywood'.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Noviembre 2019 | 01:08

Comparte:

La novena película de Quentin Tarantino se estrenó ya hace unos meses, pero su fandom sigue debatiendo sobre ella, y el director está encantado de hablar algo más sobre la cinta mientras prepara la versión Blu-ray. Al final de 'Había una vez en... Hollywood', la carrera del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio (Rick Dalton), se encuentra en un impasse que nunca llegamos a saber por dónde tirará.

Pero el verdadero destino solo reside en la mente de Tarantino. Por ello, el cineasta ha querido compartir sus pensamientos en el podcast de 'The Margaret Cho', aclarando qué pasó con Dalton tras asesinar a parte de la familia Manson. El director comparó al personaje con la carrera de Ty Hardin (actor de una serie western de televisión, 'Bronco') y George Maharis ('Route 66').

Rick Dalton 'Había una vez en Hollywood

"Hay diferentes formas en las que su carrera podría haber ido, dependiendo de a quién enganchas tu caballo o a quién representa. El camino de Maharis es de una manera, el de Hardin de otra. Es una combinación de algunos de ellos ", dijo Tarantino. "Lo que podría haber sucedido fácilmente, incluso si tuvo un poco más de éxito en la década de los 70, algo que podría cuadrarme, porque les sucedió a muchos de estos muchachos, es que al final de 1970, principios de la década de los 80, muchos de estos protagonistas masculinos de la televisión de los años 50 y 60 aparecieron de nuevo en series de televisión, pero interpretando al policía mayor que es el jefe del policía más joven. y que los envía a las misiones".

¿Gran estrella?

Es cierto que la probable amistad que surge entre Sharon Tate y Dalton al final del filme, podría suponer un repunte en la fama del intérprete de westerns, pero Tarantino no parece verlo de la misma manera. Finiquitando los años dorados de Dalton tras su etapa en los spaghetti westerns. "Si te fijas, Earl Holliman es ese tipo de persona y tenía ese personaje en 'Police Women', era su jefe y las envía a la misión", comparando a Dalton con actores cuyas carreras brillaron en series policiacas de televisión durante sus últimos años en la industria.