PORQUE SÍ

El guion del último episodio de 'Game Of Thrones' revela por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

Mientras seguimos sin asimilar el final, HBO prepara más episodios del universo fantástico creado por George R.R. Martin.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 1 de Agosto 2019 | 18:02

Comparte:

A diferencia de muchos de sus personajes, parece que 'Game Of Thrones' no va a morir nunca. Por un lado, HBO sigue firme en su empeño de lanzar spin-offs de la serie. Por otro, algunos fans siguen intentando digerir un final que no contentó a muchos. Pocas escenas de los últimos episodios han pasado sin críticas y hoy le toca el turno a la escena en la que Drogon achicharra el trono de Poniente. HBO ha liberado el guion del último episodio y hemos podido conocer algo más de qué ocurría en la cabeza del dragón. A pesar de las interpretaciones de los fans, sus razones son algo más mundanas de lo que nos gustaría.

'Game Of Thrones'

Cuando Drogon quemó el trono internet se llenó de teorías sobre cómo los dragones de 'Game Of Thrones' son inteligentes. Según estas teorías, Drogon reconoció en el trono el símbolo de la lucha por el poder que tanto caos había provocado y decidió destruirlo. Pues nada de eso: la mascota de Daenerys achicharró el trono porque estaba tirando fuego muy fuerte y el trono estaba en medio. Sí, Drogon estaba cabreado, pero que se pusiera a teorizar sobre sociopolítica y semiótica antes de largarse hasta el infinito y más allá no entraba en el guion de David Benioff y D.B. Weiss. Así lo ha recogido Comicbook.

HBO

"Drogon mira hacia Jon. Vemos el fuego preparándose en su garganta.

Jon también lo ve. Se prepara para morir.

Pero la ráfaga no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no quiere matar a Jon.

Drogon escupe fuego sobre la pared del fondo, haciendo añicos lo que queda de los grandes bloques de piedra roja.

Miramos sobre el hombro de Jon mientras el fuego barre la sala hacia el trono-- no es el objetivo de la ira de Drogon, simplemente es un testigo inmóvil atrapado en la deflagración.

Miramos a través de las espadas del trono a medida que las llamas se lo tragan y chocan con la pared que hay tras él.

Vemos el trono entre las llamas, volviéndose rojo y después blanco para terminar perdiendo su forma.

Vemos planos detalle de la silueta que se derrite: los reposabrazos, el icónico abanico de espadas del respaldo.

El fuego se detiene. El humo se despeja revelando un charco de escoria humeante en el lugar en que antes se alzaba el trono.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie."

Mucho mundo por ver

HBO está viviendo un cambio de tercio en el que está reestructurando su imagen corporativa, su modelo de distribución y su parrilla de títulos. 'Game Of Thrones' ya forma parte de la etapa anterior, pero eso no quiere decir que la cadena vaya a tirar la franquicia a la basura. El piloto de la serie spinoff con Naomi Watts ya ha terminado su rodaje. Esta serie nos situaría miles de años en el pasado de Poniente, cuando los reinos estaban muy fragmentados y nacieron las casas reales que todos conocemos.