QUÉ NO HACE EL COVID

'Grey's Anatomy' tendrá que acortar su temporada 17 pero, ¿cuánto?

La temporada 16 de la longeva serie ya tuvo que acortar su producción por la pandemia, pero lo que no sabemos aún es cuántos capítulos tendrá la nueva temporada, una de las más cortas de la historia de la serie.

Por José Suay Álamo 25 de Noviembre 2020 | 16:02

Comparte:

El mar de incertidumbre en el que nadamos por la pandemia del COVID-19 afectará también a la imparable cadena de montaje de capítulos de 'Grey's Anatomy'. La longeva serie creada por Shonda Rhimes en el año 2005 lleva ya 16 temporadas en emisión, con una media de 24 capítulos por temporada. Y la pandemia puede hacer que la decimoséptima temporada sea una de las más cortas de toda su historia.

'Grey's Anatomy'
Los productores de la serie de ABC todavía no saben a ciencia cierta en cuánto se traducirá este recorte de capítulos, ya anunciado por la reducción de horas de emisión que generó la pandemia en la producción de su última temporada, la 16. TV Line confirmaba que, de momento, planean hacerla de 16 capítulos - menos de lo esperado- pero las dudas que hay presentes en el sector por la situación cambiante que genera la pandemia hace que los ejecutivos no estén tan seguros de estas afirmaciones. Pueden llegar a ser más o menos, pero de momento y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido ya, prefieren mostrarse escépticos.

Conocen la situación

Según evolucione la situación y de confirmarse esta información, la temporada 17 de 'Grey's Anatomy' sería la más corta de su historia, siendo solo superada por la primera de todas, la cual contó con 9 capítulos. Por lo pronto, sabemos ya que la temporada número 16 de la serie tuvo que acortarse a 21 episodios pese a haber planeado inicialmente 25. Ya han visto cómo se han trastocado sus planes, el precedente está servido, la situación puede repetirse y la gente de ABC es consciente de ello.

De momento, de lo que podemos estar seguros es de que el drama de ABC emitirá 6 nuevos episodios de la temporada 17 durante este otoño, hasta el 17 de diciembre. Y ya veremos si creadores y productores podrán acercarse más o menos a lo planeado, pero por ahora, se mantiene la cautela.