'GOD PARTICLE'

'God Particle' formará parte del universo 'Cloverfield', y Paramount y Bad Robot desarrollan más entregas

La productora de J.J. Abrams prepara esta película dirigida por Julis Onah, que Paramount estrenará en febrero de 2017.

Por Javier Pérez Martín 27 de Octubre 2016 | 10:05

Comparte:

Era un secreto a gritos. Desde que se supo que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, preparaba una nueva película de ciencia ficción envuelta en secretismo, muchos esperábamos que formara parte del universo 'Cloverfield'.

'Cloverfield'
Seis años después del estreno de 'Cloverfield: Monstruo', 'Avenida Cloverfield 10' nos devolvió al mismo universo, aunque fuera de manera remota y conceptual. Pues bien, The Wrap ha informado de que 'God Particle' también formará parte del universo 'Cloverfield'. Lo dice una fuente cercana a la producción, que ya ha terminado su rodaje y espera que Paramount la estrene en febrero de 2017. La distribuidora ha citado a periodistas en Nueva York para enseñarles metraje provisional de la cinta esta semana.

Dirige Julius Onah, que debutó con su largometraje 'The Girl Is in Trouble' en 2015, y el guion lo firma Oren Uziel ('Comando especial 2', y encargado de escribir el próximo reboot de 'Mortal Kombat'). En su reparto están David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Zhang Ziyi, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl y Chris O'Dowd, y contará la historia de un grupo de astronautas que hacen un descubrimiento impactante y acabarán luchando por la supervivencia. No cuesta imaginar varias maneras en las que 'God Particle' podría conectar con 'Cloverfield: Monstruo' y 'Avenida Cloverfield 10'.

Además, según el mismo medio, y aún sin confirmación por parte de la productora ni del estudio, Paramount y Bad Robot están desarrollando en secreto más películas para el mismo universo compartido, y esperan estrenar una nueva cada año. 'Avenida Cloverfield 10' se estrenó en marzo de este año, y 'God Particle' llegará un año después, así que todo va viento en popa.

Un universo... ¿improvisado?

'Calle Cloverfield 10'

Es curioso que Abrams apueste por este universo. 'Avenida Cloverfield 10', mantenida en secreto durante meses y titulada en un principio 'The Cellar' ("El sótano"), era en realidad un guion original que nada tenía que ver con 'Cloverfield: Monstruo'. En algún momento, en Bad Robot le dieron un par de pinceladas para convertirla en lo que llamaron "un pariente de sangre", y le añadieron 'Cloverfield' al título.

Sin ser un megaéxito en la taquilla (recaudó 108 millones de dólares en todo el mundo, 72 de ellos en Estados Unidos, pasó sin pena ni gloria en la taquilla internacional), Paramount ha decidido darle más oportunidades a una marca que parece ser más de culto que del gran público. Funcionará bien si se limitan a producciones de bajo presupuesto, eso sí. Por nuestra parte, si 'God Particle' resulta ser tan buena como ese thriller asfixiante con un inmenso John Goodman que fue 'Avenida Cloverfield 10', estaremos encantados de verla.

Rostros
Sagas