DIRECTA AL APOCALIPSIS

Gina Rodriguez en conversaciones para protagonizar 'Annihilation' junto a Natalie Portman

Gina Rodriguez no para. Ya está negociando su participación en 'Annihilation', la adaptación cinematográfica de la saga 'Southern Reach' de Jeff Vandermeer.

Por Noelia Salcedo Salas 11 de Noviembre 2015 | 18:10

Comparte:

El nombre de Gina Rodriguez suena con fuerza para protagonizar 'Annihilation' la nueva película de Alex Garland. La protagonista de la popular serie 'Jane The Virgin' parece ser la siguiente en unirse a un reparto que de momento solo cuenta con Natalie Portman confirmada entre sus filas. 'Annihilation' será la adaptación de la primera de las novelas de la saga 'Southern Reach'.

La actriz estadounidense se encuentra en negociaciones para protagonizar este thriller de aventuras y terror en un escenario post-apocaliptico. 'Annihilation' ('Aniquilación' en México) nos sitúa en un futuro indeterminado en el que existe una zona conocida como 'Área X', la cual ha sido considerada un desastre ambiental desde hace décadas. Aunque su acceso está prohibido a todos los ciudadanos, la agencia estatal 'Southern Reach' ha enviado numerosas expediciones al terreno sin obtener ningún resultado de éxito. No todos han regresado y los que lo han hecho han cambiado para siempre. Una nueva expedición compuesta por una bióloga, una topógrafa, una psicóloga y una antropóloga se introducirá de nuevo en la zona prohibida haciendo frente a una contaminación misteriosa, desapariciones y extrañas criaturas.

Gina Rodriguez es una de las candidatas para protagonizar la película

Rodriguez sería una de las cuatro actrices protagonistas del film que dirigirá Alex Garland, quien debutó en la dirección con 'Ex Machina'. Garland es también escritor y ha firmado numerosos guiones como 'Exterminio' o 'Sunshine: alerta solar'. En esta ocasión abarcará la tarea de adaptar la primera de las novelas escritas por Jeff Vandermeer, 'Aniquilación', que inicia la trilogía completada con 'Autoridad' y 'Aceptación'. La cinta estará producida por Scott Rudin.

Cuatro mujeres y una misión

Gina Rodriguez podría convertirse así en la segunda actriz en confirmar su participación en la película. Hasta el momento sabemos que Natalie Portman dará vida a la bióloga, quien es además la narradora de la historia. Muchos son los rumores sobre cuáles serán las otras chicas del reparto, aunque no faltan candidatas. De hecho, algunos portales como IMDb sitúan a Frances McDormand como la psicóloga. Ninguno de los personajes tiene nombre propio y se refieren a ellos comúnmente por su profesión.

Natalie Portman es hasta ahora la única confirmada

Lo cierto es que desde su paso por 'Jane The Virgin', con Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Televisión en Comedia o Musical incluido, la actriz Gina Rodríguez no para de barajar proyectos. Prueba de ello es que su nombre suena con fuerza para obtener un papel en 'Star Wars: Episodio VIII'. Donde sí la veremos con seguridad es en 'Deepwater Horizon' junto a Mark Wahlberg.

Rostros