¿QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS?

'Game of Thrones': ¿Es el Rey de la Noche un Targaryen?

El mayor peligro de la serie de HBO podría haber sido parte de una de las familias principales antes de morir.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 16 de Abril 2019 | 11:44

Comparte:

AVISO SPOILERS

Quedan solo unas pocas horas de metraje para que se acabe 'Game of Thrones' para siempre, y todavía nos faltan muchas respuestas. Una de las cuestiones más comentadas por los fans es la identidad del Rey de la Noche, el villano entre los villanos de la serie. Después de los acontecimientos del primer episodio de la temporada se ha afianzado una teoría al respecto muy interesante.

'Game of Thrones'

Jon Snow ha podido montar en uno de los dragones de Daenerys porque tiene sangre Targaryen en sus venas, al igual que la propia Daenerys. Está claro que no cualquiera puede volar a lomos de un dragón, que se lo digan a aquel lord de Meereen. En el último episodio de la séptima temporada vimos al Rey de la Noche convirtió a Viserion en parte de su ejército y ahora vuela a lomos del mismo. ¿Es esto una señal de que antes de convertirse en un no muerto y el personaje fuera parte de la dinastía Targaryen? En ese caso, ¿podría tratarse de Rhaegar, cuyo cuerpo habría sido rescatado por los niños del bosque después de ser asesinado por Robert Baratheon? Si fuera así todo quedaría en familia, ya que el Rey de la Noche pasaría a ser el padre de Jon y el hermano mayor de Daenerys.

Por otro lado, tenemos la profecía de las tres cabezas de dragón que escuchó Daenerys de la visión de su hermano Rhaegar. Ésta cuenta que Daenerys solo podrá reclamar el Trono de Hierro una vez los jinetes de los tres dragones estén establecidos. Durante un tiempo se pensó que estos tres "jinetes" eran la propia Daenerys, Jon y Tyrion. La nueva teoría cambia al último por el Rey de la Noche, ya que ha montado a Viserion.

La espiral

El último episodio nos dejó una imagen impactante que también forma parte de esta teoría: el cuerpo sin vida de Lord Umber rodeado de extremidades humanas. Estas formaban una especie de espiral, y no es la primera vez que el ejército de los caminantes blancos utilizan los restos de sus enemigos para recrear esta forma. A muchos, esta espiral les recuerda al escudo Targaryen, el dragón tricéfalo. Esta interpretación se ve fomentada cuando los presentes le prenden fuego a los restos, el elemento por excelencia de la casa Targaryen.

"¿No vamos a hablar de esto?"

No sabemos cuánto puede haber de verdad en la teoría, pero es cuanto menos interesante. Si bien es cierto que queda algún cabo suelto, todo es posible en Poniente. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si la ficción televisiva aclara algo al respecto.