SPOILERS

'Game of Thrones': El momento final del 8x01 con Bran y qué podría significar realmente

El primer episodio de la octava temporada tiene varios reencuentros y nos deja con algunas cuestiones por resolver.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 15 de Abril 2019 | 12:28

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

El primer episodio de la octava temporada de 'Game of Thrones' nos ha dejado muchos reencuentros que llevábamos temporadas esperando. Uno de ellos es ese cruce de miradas entre Bran Stark (o lo que queda de él) y Jaime Lannister, el hombre que por proteger sus secretos lo empujó por la ventana cuando no era más que un niño.

'Game of Thrones'

"Estoy esperando a un viejo amigo", le dice el cuervo de tres ojos a Sam. Al parecer el encuentro con este "amigo" es más importante que uno de los misterios mejor guardados de la serie: los padres de Jon. Al final del episodio Jaime descabalga bastante demacrado en Invernalia, y palidece cuando ve que Bran sigue con vida. Por supuesto, ahora que es el cuervo de tres ojos, sabe perfectamente cómo se quedó paralítico, por lo que Jaime va a tener que dar más de una explicación. Sin embargo, algunos fans creen que la persona a la que estaba esperando Bran no era Jaime, sino Theon Greyjoy.

El hermano adoptivo de los Stark está de camino a Invernalia y podrá redimirse de sus traiciones a los norteños (que no fueron ni leves ni pocas). Cuando ocurra, el reencuentro será mucho más relevante, ya que Theon llegó incluso a quemar a niños inocentes para fingir que eran los cadáveres de los Stark más jóvenes. Y, según las declaraciones de Isaac Hempstead-Wright en el podcast Megaphone, lo más traumático para el personaje no fue eso. Tal y como dijo el actor, ver morir a Sir Rodrik Cassel ejecutado por Theon fue uno de los momentos más duros para Bran.

La frase del tráiler

En el tráiler de la octava temporada, podemos escuchar a Bran decir: "Todo lo que has hecho hasta ahora te ha traído a aquí. Donde perteneces: a casa". Por supuesto, podría estar hablando con Arya y refiriéndose a todas las personas que ha asesinado en su camino, o a Jaime y aquel incidente de la ventana. Sin embargo, muchos creen que la frase puede estar dirigida a Theon, y que significaría que por fin el personaje alcanza el perdón que está buscando. Al fin y al cabo, parece que ese Greyjoy está más apegado a la nieve que al mar, y es probable que esté dispuesto a sacrificarse por proteger a su familia adoptiva a cambio del daño que les ha causado.