AND THAT'S THE TEA

'Game of Thrones': Starbucks y HBO responden al gazapo del café de Daenerys

El director de arte de la serie ha comentado que este gazapo se ha desproporcionado y que nunca han ocurrido este tipo de errores en la serie.

Por David Pérez Mingo 7 de Mayo 2019 | 10:56

Comparte:

El 8x04 de 'Game of Thrones' no solo nos ha dejado varios momentos de gran impacto y llenos de pasión y emoción. Sobre todo, nos ha dejado uno de los gazapos más controvertidos de los últimos años. El vaso de café de Daenerys ha revolucionado Internet y muchos fans de la serie se han valido de esto para hacer bromas con respecto a este error. Sin embargo, no han sido los únicos que se han reído de este fallo.

'Game of Thrones'

Y es que las compañías implicadas en este suceso también ha querido añadir su granito de arena a esta broma popular. La primera que ha querido reírse ha sido Starbucks, la marca del café que está bebiendo supuestamente la Madre de Dragones, que ha aprovechado este particular error para promocionar en Twitter uno de sus productos. De hecho, el hashtag #Starkbucks se hizo tendencia en la red social tras el episodio.

"Para ser sinceros, nos ha sorprendido que no pidiese un Dragon Drink"

Por otro lado, HBO también ha querido comentar lo sucedido con un particular toque de humor. La cadena, como ha recogido Variety, se ha reído de sí misma y de su error en un comunicado de prensa. "El café que aparece en este episodio fue un error. Daenerys había pedido un té" afirmaba esta declaración. La cadena no ha hecho ninguna declaración más sobre este asunto.

El que también ha querido dar su versión ha sido Hauke Richter, el director de arte de la serie, que en un email enviado también a Variety comentaba que esto es algo normal y que esta clase de errores suelen pasar. "Las cosas se pueden olvidar en el set" declaraba el director de arte. "Este error se ha exagerado porque hasta ahora no ha sucedido algo así en 'Game of Thrones'".

Los memes inundan Twitter

Este hecho no ha pasado nada desapercibido en las redes sociales, obviamente. A los fans les ha faltado tiempo para hacer bromas y memes sobre este particular error de continuidad de la ficción de HBO. Sin embargo, no todo han sido bromas. Muchos seguidores de la serie se han quejado de este error. Alguno espectadores piensan que, después de dos años esperando esta temporada, es imperdonable que se cometan este tipo de errores.

"¿¿Me estás diciendo que han tenido DOS AÑOS para poner la serie decente y aún así no han podido ver ese vaso de Starbucks en Invernalia??"

"Ooooh ahora lo pillo, todos tienen nombres de STARBUCKS"

"He encontrado dónde se pidió el vaso de Starbucks"

"El misterio del vaso de Starbucks se ha revelado por fin"

"Starbucks en Invernalia"

A tan solo dos episodios del final, 'Game of Thrones' se enfrentará en el próximo capítulo a la Batalla de Desembarco del Rey, en la que se decidirá el futuro de Poniente y quién reinará los Siete Reinos. El final está cada vez más cerca.