SE ACERCAN

'Game of Thrones': ¿Viste la pista de la nueva cabecera sobre los Caminantes Blancos?

Los Caminantes Blancos habrían descubierto la forma de invadir Poniente... y todo delante de nuestros ojos.

Por Cristina Pozo García 23 de Julio 2017 | 12:38

Comparte:

¡Cuidado, SPOILERS!

Aunque haya 40 grados en la calle, sabemos que el invierno está aquí porque cada lunes de madrugada hay un nuevo episodio de 'Game of Thrones'. Los ejércitos del Norte se están reagrupando para protegerse de los Caminantes Blancos, mientras que los emisarios hacen lo mejor que pueden para movilizar todos los recursos de aquellos que tienen razones más bien personales para derramar sangre en Poniente (hacerse con el Trono de Hierro, por ejemplo).

Conforme el frío y los Caminantes van llegando al Sur, es más evidente que la auténtica guerra está más allá del Muro o, por lo menos, cerca de él. Sin ir más lejos, El Perro ha sido el último en estar convencido de que matar a unos pocos Lannister no servirá de nada cuando el mundo por completo esté cubierto de hielo y muerte.

Caminantes Blancos en 'Game of Thrones'

Todo esto aparece, aunque no de forma tan literaria, en el primer capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones', cuando Sandor Clegane se quedó observando fijamente el fuego. Con él tuvo una visión en la que un muro lleno de hielo, el Muro, no se estaba derrumbando, como muchos esperaban que ocurriera ante la invasión de los Caminantes Blancos. Simplemente... se había obviado, evitado, esquivado. "Es donde el muro se encuentra con el mar. Ahí hay un castillo. Y una montaña. Parece una punta de flecha. Los muertos caminan. Cientos de ellos", dijo conforme las imágenes aparecían ante él.

Con la guerra por la humanidad en juego en el Norte, muchos asumieron que los Caminantes Blancos encontrarían el Cuerno del Invierno (un cuerno legendario con propiedades mágicas, relacionado con historias más allá del Muro y la Edad de los Héroes). Si no lo conseguían, usarían la marca de Bran, que este adquirió de las manos del Rey de la Noche en la última temporada, como una forma de esquivar la barrera mágica que los mantenía a raya durante años. Pero nadie pensó que se les ocurriría otra idea para llegar a los Siete Reinos.

Captura de Reddit que explica la llegada de los Caminantes Blancos en 'Game of Thrones'

Un usuario de Reddit, RohitMsasi, se percató de un detalle que a muchos se les pasó por alto. En la cabecera de esta temporada, el mar al este del Muro está cubierto de hielo. Los Caminantes Blancos habrían hallado un camino (algo más incómodo) para atacar a los vivos y todo estaba delante de nuestras narices. Lejos de despejar las dudas, estas no hacen más que aumentar. ¿Cómo ha pasado esto? ¿Por qué no utilizaron los Caminantes esta vía antes?

Hablando del rey de Roma...

Por la puerta asoma. George R.R. Martin ha dejado caer en su blog que tanto el primer volumen de 'Fuego y Hielo' (un libro sobre historias falsas de los reyes Targaryen) y el muy anticipado 'Vientos de Invierno' llegarán a las librerías a finales del próximo año. "Creo que podréis encontraros con mis libros de Poniente en 2018".

No lanzamos las campanas al vuelo porque no es una confirmación oficial. Aunque es suficiente para reactivar la maquinaria de las expectativas por estos libros, hay razones para sospechar que Martin continuará haciendo promesas un tanto... ambiciosas. "¿Quién sabe? Puede que dos [libros]. Un chico puede soñar...".

Fotos del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

Imágenes de la grabación en la ciudad española de Cáceres

Imágenes de la grabación en la ciudad española de Cáceres

John Bradley y Hannah Murray como Sam y Gilly.

John Bradley en el rodaje de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley en el rodaje de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

El actor John Bradley llevan una carreta en el rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Escena de Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

Escena de Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

El personaje de Samwell Tarly en medio del rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres, España.

Sam y Gilly en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Sam y Gilly en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Los personajes de Sam y Gilly en mitad de la filmación de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Foto del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Foto del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

La ciudad extremeña de Cáceres es la protagonista del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

John Bradley rodando la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley rodando la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

El actor John Bradley es Samwell Tarly en la serie de HBO 'Juego de Tronos'.

Rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

Rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

La séptima temporada sólo tendrá siete episodios.