¿JUNTOS?

'Game of Thrones': El oculto simbolismo que podría estar diciendo algo sobre Daenerys Targaryen y Jon Snow

Las rosas azules de 'Game of Thrones' podrían ser las artífices de un acercamiento entre Daenerys Targaryen y Jon Snow.

Por Laura Melissa Anaya López 1 de Agosto 2017 | 17:19

Comparte:

AVISO SPOILERS

Cada semana 'Game of Thrones' nos deja con ganas de más y mientras llegan los nuevos episodios los seguidores empiezan a especular sobre los futuros acontecimientos. Hace poco veíamos el esperado encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow, el cual no dejó indiferente a nadie, y ahora ha surgido una teoría que podría estar diciendo algo sobre el destino de estos dos personajes.

La famosa rosa azul del invierno es un símbolo recurrente, al menos en el libro, y se ha convertido en la protagonista de la nueva teoría que está circulando por las redes sociales. En la quinta temporada Meñique cuenta a Sansa Stark la historia de como el príncipe Rhaegar Targaryen entregó la corona de rosas a Lyanna Stark delante de su propia esposa, la princesa de Dorne Elia Martell. Esta corona es un obsequio que tradicionalmente los ganadores de un torneo regalan a la mujer amada y es un gran escándalo cuando un caballero se la otorga a otra mujer que no sea su propia esposa o a una mujer con compromisos matrimoniales. Posteriormente, supimos que Lyanna era la madre de Jon Snow.

juego de tronos

Desde entonces los lectores tomaron las rozas azules de invierno como un lenguaje figurativo y simbólico de George R.R. Martin. Como ya sabemos, Jon Snow es el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Cuando ella murió aún sostenía las flores que le había dado Rhaegar, las cuales se marchitaron.

En los libros, cuando Daenerys visita la Casa de los Eternos ve una flor azul que crece de una grieta en una pared de hielo, llenando el aire de dulzura. Sin embargo, en la serie esto no ocurrió, aunque sí que visitó esa pared. Que la rosa prácticamente no haya aparecido en la serie (aunque Meñique sí la menciona, por ejemplo), hace que la teoría que se plantea pierda algo de fuelle, pero no dejaría de ser interesante estudiarla. Además de haberse convertido en un símbolo de fertilidad, la rosa parece conectar a Jon y Daenerys y, según la teoría, esta rosa indicaría que Jon y Daenerys no solo se van a juntar (románticamente hablando), sino que van a engendrar un hijo.

Hay esperanzas

Una teoría que de momento solo es especulativa, pues debemos recordar que Daenerys no ha podido tener hijos tras su aborto involuntario. Sin embargo, aún queda esperanza para aquellos que sueñan con una relación romántica entre los dos, pues en una profecía los Dothraki aseguraron que Daenerys "sería la madre del semental que lideraría el mundo", aún no se sabía muy bien a quien se referían, pero si la teoría es cierta, el príncipe prometido sería el hijo de los dos. Y sería algo muy épico, por supuesto.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente