JUEGO DE TRONOS

'Game Of Thrones': ¿Qué significa la frase que Bran le dice a Littlefinger en el episodio 7x04?

Bran Stark y Petyr Baelish compartieron una conversación en el episodio 7x04 de 'Game Of Thrones' donde una frase dicha por Bran dejó una gran incógnita a los espectadores.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Agosto 2017 | 10:03

Comparte:

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers

El episodio 7x04 de 'Game Of Thrones' ha traído consigo gran cantidad de emociones fuertes y esperados momentos. Sin duda, uno de estos momentos ha sido el reencuentro de los Stark en Invernalia, que tras la llegada de Arya vuelven a estar todos juntos por primera vez desde la primera temporada (aquellos que han logrado sobrevivir, claro), pero mucho más interesante ha sido el poder disfrutar de escenas como la conversación que Bran Stark mantiene con Petyr Baelish.

Durante esta conversación, Petyr le entrega a Bran la daga de acero valyrio con la que estuvo a punto de ser asesinado durante la 1ª temporada, ante lo que Bran le pregunta si sabe quién es el dueño. Petyr le menciona que esa misma pregunta fue lo que inició la Guerra de los Cinco Reyes, sirviendo como recordatorio a estos hechos pasados y a la cuestión de que seguimos sin saber quién fue realmente el que intentó asesinar a Bran Stark. Tras esto, Bran Stark suelta unas palabras que dejaron completamente petrificado a Petyr: "Chaos is a ladder" ("El caos es una escalera"). Pero, ¿qué significa realmente esta frase y por qué Petyr se asombra tanto al escucharla?

Bran Stark

"Chaos is a ladder" es una frase que nos remite a un momento concreto de la tercera temporada, cuando en el episodio 3x06, titulado 'La escalada', Petyr mantiene una más que interesante conversación con Varys en la que menciona dichas palabras, siendo una escena que supuso toda una declaración de intenciones por parte de Petyr.

Bran Stark, al mencionarle esta frase, le deja claro que sabe cuáles son sus planes. Una teoría sería la siguiente: Bran sabe que fue el propio Petyr quien mandó asesinarle para conseguir que los Lannister y los Stark se enfrentaran y diera comienzo la guerra, una guerra que Petyr aprovecharía para escalar posiciones a partir de todo el caos creado. Recordemos que durante la primera temporada fue el propio Littlefinger quien le dijo a Catelyn que la daga con la que habían intentado asesinar a Bran era de Tyrion, hecho que desencadenó todo su posterior enfrentamiento con los Lannister.

El auténtico jugador

Petyr Baelish es posiblemente el personaje más ambicioso y maquiavélico de 'Game Of Thrones'. Muchos de los grandes acontecimientos ocurridos a lo largo de la serie han sido fruto de conspiraciones qué el mismo ha llevado a cabo, pudiéndole calificar como el auténtico jugador de este juego de tronos. Sin embargo, la conversación mantenida con Bran en el 7x04 nos da a entender que sus planes van a comenzar a ponerse al descubierto a partir de los próximos episodios de la serie.

Fotos 'Juego de Tronos' 7x04

Cersei y Qyburn traman algo

Theon y sus salvadores llegan a Rocadragón

Theon en Rocadragón

Daenerys y su consejo junto a Jon y Davos

Daenerys y Missandei hablan frente a Jon Snow

Missandei sonríe junto a Daenerys

Jaime y Bronn tras tomar Altojardín

Brienne y Podrick en Invernalia

Meñique observa en la sombra de Invernalia