REMAKE

'Game of Thrones': Fans desencantados recogen firmas para que hagan de nuevo la temporada 8

Un usuario lleva recopiladas más 20.000 firmas para que HBO recapacite y produzca de nuevo la temporada final de 'Game of Thrones'.

Por Jorge Sánchez Saguar 15 de Mayo 2019 | 16:08

Comparte:

Ya hemos contado varias veces por aquí que esta temporada está sentando como una auténtica decepción para una gran parte de los seguidores de 'Game of Thrones'. El quinto episodio ha sido ya la gota que colmó el vaso y uno de ellos ha decidido iniciar una petición en change.org para que se rehaga toda la temporada de nuevo, literalmente, que se haga borrón y cuenta nueva.

'Juego de Tronos'

El último capítulo que ha salido a la luz ha sido calificado como el peor de toda la serie, según Rotten Tomates, y según mucho fans también. No entienden, por ejemplo, el curso que han acabado tomado personajes como Daenerys o Jaime. Otros también critican la forma de cerrar algunas historias, les resultan muy precipitadas.

En la petición online habla de que "esta serie se merece un final que tenga sentido". Y acusa a los guionistas David Benioff y D.B. Weiss de "haber demostrado ser unos escritores lamentablemente incompetentes cuando no tiene materiales de origen (es decir, los libros) a los que recurrir". Y acaba apelando directamente a HBO: "Subvierte mis expectativas, haz que pase, HBO!". En el momento en el que se escribe esto, alcanza las 14.000 firmas, que no paran de subir.

Para criticar, hay que conocer

Sí, será el capítulo más odiado y más criticado por medios y espectadores, pero es también, el capítulo más visto de toda la serie con 18,4 millones de espectadores. El récord se ha ido batiendo capítulo tras capítulo, siendo cada uno cada vez más visto que el anterior.

Son cifras que solo tienen en cuenta a los espectadores que se quedaron viendo el capítulo de madrugada y a los que hay que sumar la mayoría de ellos que los han visto y lo verán bajo demanda.

Como se suele decir, para criticar algo, primero hay que conocerlo. Por lo tanto, según las cifras todas las críticas que está recibiendo la serie están siendo bien fundadas en lo que los espectadores han visto con sus propios ojos.