JUEGO DE EPÍLOGOS

'Game of Thrones': Conleth Hill (Varis) asegura que el descontento con el final es culpa de los medios

Una de las series más queridas de la última década se despide recordando su trayectoria.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 20 de Julio 2019 | 16:56

Comparte:

La San Diego Comic-Con no para de dejarnos momentos destacables. Uno de ellos ha sido el panel de 'Game of Thrones', en el que gran parte del reparto de la serie se ha reunido frente a una audiencia no necesariamente satisfecha con el final. Un panel marcado también por la ausencia de David Benioff y D.B. Weiss, quienes confirmaron su baja dos días antes por "problemas de producción y agenda".

'Juego de Tronos'
No estuvieron Benioff y Weiss, pero sí que hubo un vaso de cartón delante de cada invitado, en referencia al café que se coló en el banquete de los Stark. Tal como ha informado Variety, ese fue solo el primero de muchos comentarios en relación a los puntos más polémicos de una temporada final que ha sido tan apoteósica como cuestionada. Quien más se mojó fue Conleth Hill, quien interpretó a Varis en todas las temporadas: "No me arrepiento de haber iniciado la colecta de firmas". Hill apoyó al fandom más descontento en su demanda de un remake completo de la Temporada 8. Incluso más polémica fue su otra declaración destacada: "estoy muy agradecido a los fans por su dedicación estos años y creo que eso es más importante que cualquier campaña de odio desde la prensa".

Más neutral fue Nikolaj Coster Waldau (Jaime), que dedicó algunas palabras a hablar de la dificultad de hacer un final que contentara a todo el mundo: "el final te va a cabrear sin importar lo que sea porque es el final [...] Tanto si lo odiásteis como si os gustó, pues genial, pero no vayáis por ahí insultando a la gente". En cualquier caso, el panel también sirvió para rememorar una serie que, fuese cual fuese su final, ha sido uno de los títulos más queridos de los últimos años. Cuando Maisie Williams tuvo que responder a la pregunta de cómo se imagina el futuro de su personaje, la actriz dijo estar segura de que Arya se lo iba a pasar genial. "Es como Dora la Exploradora con su corte de pelo y todo".

'Better Call Davos'

También cómica fue la intervención de Liam Cunningham (Davos), en la que habló del spinoff de 'Game of Thrones' que HBO está preparando (el rodaje del piloto ya está en marcha). Según el actor un buen título sería 'Better Call Davos', en la línea del spinoff de 'Breaking Bad'. "Es una idea que vale mil dólares", bromeó el intérprete. Si vosotros también queréis ver más Davos, estáis de suerte: Cunninham forma parte del reparto de 'Way Down', la película de atracos que prepara Jaume Balagueró.

Rostros