LOS ELEGIDOS

'Game of Thrones': Los cinco personajes que inicialmente no iban a morir en la historia

Cuando George R.R. Martin intentaba que le publicaran la trilogía de novelas que luego acabaría siendo 'Canción de hielo y fuego', eligió cinco personajes que sobrevivirían durante toda la historia.

Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2016 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

A lo largo de seis temporadas hemos tenido que despedirnos de muchos, muchísimos personajes de 'Game of Thrones'. George R. R. Martin se ha convertido en uno de los escritores más implacables y letales, uno de esos que no tiene ningún reparo en cargarse cualquier personaje de sus historias, ya sea secundario o uno de los grandes protagonistas.

Pero alguien tiene que quedar vivo al final, ¿no? Con dos temporadas por delante, que se prevén bien intensas, cualquier cosa puede pasar. Pero vamos a remontarnos mucho tiempo atrás, a 1993 concretamente, para descubrir a cinco personajes de 'Canción de hielo y fuego' que iban a tener la supervivencia asegurada por Martin. En ese año, el autor intentaba encontrar quien le publicara lo que iba a ser una trilogía de novelas.

'Game of Thrones'

Estos eran los planes iniciales del escritor, explicados por él mismo en una carta publicada por Tech Insider: "Cinco personajes principales sobrevivirán a los tres volúmenes, aunque lo harán pasando de niños a adultos y cambiando el mundo y a sí mismos en el proceso. En ese sentido, mi trilogía es casi una saga generacional, contando las historias vitales de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes clave son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y tres de los hijos de Invernalia: Arya, Bran y el bastardo Jon Snow".

¿La falta más sorprendente?

De momento, los planes iniciales del escritor se van cumpliendo y esos cinco personajes siguen entre nosotros. Sorprende un poco no ver a Sansa entre los "salvados" pero cierto es que una cosa es que estén protegidos y otra que todos los demás vayan a morir necesariamente. Y más importante, mucho ha evolucionado la historia (lejos queda esa idea de la trilogía) y, probablemente, así lo habrán hecho los planes de George R.R. Martin. A pocos les habrán sorprendido los cinco nombres, y creo que todos coincidimos en que sabíamos que los protagonistas principales de 'Game of Thrones' eran Jon, Daenerys, Tyrion y Arya, como mínimo. Veremos si en las dos próximas temporadas (con la séptima estrenándose algo más tarde de abril del año que viene) estos cinco personajes siguen siendo "los elegidos". ¿Les han sorprendido los nombres?

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

Casa Baratheon

Casa Baratheon

Casa Lannister

Casa Lannister

Casa Tyrell

Casa Tyrell

Casa Targaryen

Casa Targaryen

Casa Frey

Casa Frey

Casa Stark

Casa Stark

Casa Tully

Casa Tully

Casa Greyjoy

Casa Greyjoy

Casa Bolton

Casa Bolton

Casa Arryn

Casa Arryn

Casa Martell

Casa Martell

Guardia de la Noche

Guardia de la Noche

Caminantes Blancos

Caminantes Blancos