LO SOLTAMOS

Nuevos detalles de la trama de 'Frozen 2': ¿Ya sabemos el objetivo de Elsa y Anna?

Nuevos detalles sobre la trama de 'Frozen 2' revelan que Anna y Elsa saldrán de Arendelle en la secuela.

Por Elena María Luque Ortuño 27 de Febrero 2019 | 10:28

Comparte:

Tras el lanzamiento del teaser tráiler de 'Frozen 2' el 13 de febrero, teorías especulativas sobre la trama no han parado de aparecer por todos y cada uno de los rincones de Internet. ¿Por qué Elsa quiere congelar el agua? ¿A dónde se dirige? ¿Quiénes son los nuevos personajes? ¿Qué son los cristales que ve Anna al salir al balcón?

'Frozen 2'
Disney ha decidido mantener en secreto la trama de la película, pero nueva información sobre la historia consigue responder a algunas de estas preguntas. Los blogueros Jim Hill y Drew Taylor en su podcast 'Fine Tooning Podcast', han revelado un detalle que deja un poco de luz en el oscuro tráiler: "Es sobre Anna y Elsa buscando lo que le pasó realmente a sus padres... van a ir fuera de Arendelle". Recordemos que los padres de las hermanas murieron en un accidente cuando su barco sucumbió a una tormenta al principio de la primera entrega. Una tormenta similar a la que se enfrenta Elsa en el clip. Quizás en la segunda parte Anna y Elsa descubran algún detalle que indique que no fue realmente un accidente, o que sus padres siguen vivos. Estos blogueros han dado primicias de películas de Disney antes, pero de momento solo podemos tratar esta posibilidad como un rumor porque no hay confirmación oficial del estudio.

Además, Jennifer Lee una de las directoras y guionistas de la cinta, afirmó a Slashfilm que tanto ella como Chris Buck creían terminada la trama de 'Frozen: Una aventura congelada' hasta que descubrieron que no habían explorado la historia completamente: "Chris y yo pensábamos 'Esta historia está terminada'. Pero entonces un día cometimos el error de hablar de un tema y pasar a 'Oh dios mío. Aún no hemos explorado eso, y es importante'. Y después pasé un tiempo escribiendo diarios como si fuera las niñas".

Los elementos

A pesar de que es un detalle bastante importante de la trama, aún nos queda por descubrir quiénes son los nuevos personajes y si hay más personas con poderes similares a los de Elsa. Daniel Martín Peixe, uno de los animadores de la película, recalcó en nuestra entrevista reciente con él la importancia de los elementos: "Sí es cierto que hay un momento donde el viento tiene mucha importancia, y también el agua, el mar... Puedes ver que hay una cierto énfasis en los elementos. Eso va a ser importante en el desarrollo de la película."

Podremos descubrir la verdad en 'Frozen 2', que llegará a los cines el 22 de noviembre.

Las mejores versiones del 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo'

Alex Boyé Ft. One Voice Children's Choir

Músico, bailarín y actor londinense de origen nigeriano, Alex Boyé ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad gracias a sus recientes versiones de temas de artistas como Coldplay o The Lumineers. Pero si por algo es conocido es por esta magnifica versión de tono tribal del tema central de 'Frozen' que interpreta junto a la niña Lexi Walker y el One Voice Children's Choir, que fue seleccionado como mejor cover de música pop del año en YouTube en 2014. Además de lo bien que suena, el vídeo es estupendo.

The 4th Power

Este cuarteto de hermanas filipinas (Almira, Celena, Mylene e Irene) se ha convertido en una de las grandes sensaciones del último X-Factor británico de Simon Cowell. Antes de ganarse al público del Reino Unido, participaron en un talent show coreano de similares características en cuya audición se atrevieron con el 'Let It Go' de 'Frozen'. El resultado es una contundente versión coral que suena realmente bien.

Maddie & Zoe

No es desde luego la versión más afinada que hemos encontrado del tema, pero sin duda es una de las más graciosas y entrañables. Las gemelas Maddie y Zoe se convirtieron con tan solo cuatro añitos en auténticas estrellas de internet al protagonizar en este viralizado vídeo en el que hacen una interpretación bastante libre de la canción de 'Frozen'. Atentos a los bostezos...

Roko y Carla

La cantante y actriz jienense Roko, finalista de 'El número 1' y triunfadora en 'Tu cara me suena', también tuvo ocasión de versionar el 'Let It Go' de Disney en la edición junior de este último reality junto a la concursante Carla. Ambas pudieron hacerlo convenientemente vestidas como la propia Elsa, algo que sin duda les ayudó a meterse en el tema con mucho entusiasmo y bastante acierto.

Aaron Marshall

Sin duda uno de los grandes momentos del Britain's Got Talent 2015 fue la aparición del concursante Aaron Marshall para interpretar de forma bastante peculiar el tema principal de 'Frozen'. Tan llamativa es la versión que realiza como las reacciones del jurado y el público del programa ante su interpretación. Un cover en clave heavy que nos dejó realmente helados.

Jimmy Fallon, Idina Menzel & The Roots

Jimmy Fallon acostumbra a versionar de manera divertida grandes hits cuando invita a cantantes a su célebre 'The Tonight Show', y por supuesto aprovechó el paso por su programa de Idina Menzel (la voz oficial de Elsa en la versión original) para marcarse un 'Let It Go' de peculiar instrumentación. Un simpático filtro a cargo de la banda 'The Roots' por el que también han pasado recientemente grandes éxitos de artistas como Adele, Miley Cyrus, One Direction o Meghan Trainor.

Lea Michele

Lea Michele nos dejó a todos helados con su cover de 'Let it Go' para uno de los capítulos de 'Glee'. La actriz, que protagonizaba la serie con el papel de Rachel, trajo la nieve al instituto McKinley con una de esas actuaciones que ponen la piel de gallina. Todo un momentazo. Como curiosidad: Idina Menzel interpretó a la madre de Rachel en algunos capítulos de la serie.

Versión multi-idioma

Por último, os dejamos con la versión oficial multilenguaje de 'Let It Go' en la que podemos escuchar las voces de todas las cantantes que han tenido ocasión de dar voz a Elsa en las distintas versiones internacionales de la película de Disney. Entra ellas, por supuesto la española Gisela que ha sido la encargada de las versiones en castellano ('Suéltalo') y en catalán ('Vol Volar').

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2