NO GUSTÓ NADA

'Friends': La historia tras el cameo de Jean-Claude Van Damme en un episodio que batió récords

La visita de Van Damme, que tan poco gustó a Jennifer Aniston y Courteney Cox, se planteó como parte de un episodio especial lleno de cameos que terminó arrasando.

Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Febrero 2021 | 12:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

La actitud de Jean-Claude Van Damme durante su cameo en 'Friends', poco profesional y de mal gusto, especialmente con sus compañeras de escena Jennifer Aniston y Courteney Cox, ha revelado recientemente algunos detalles de cómo se fraguó uno de los episodios más importantes de la serie. Hablamos de aquel capítulo en el que los guionistas realmente se dejaron los cuernos para conseguir un récord más que necesario si hablamos del dinero que acompaña al día de la Super Bowl.

 Jennifer Aniston y Jean-Claude Van Damme en 'Friends'

Según cuenta ScreenRant, la incorporación de Van Damme al equipo de estrellas invitadas al que se tuvo que recurrir para conseguir dicho récord televisivo, tenía sentido dada la popularidad del actor en aquel momento, pero los guionistas pensaron que solo valdría la pena si interpretaba una versión de sí mismo trabajando en el set de una película de acción. Para el equipo de 'Friends' esto tenía más gracia que plantear un personaje nuevo, y podía contribuir al éxito de un doble episodio muy especial: el que acompañase a la Super Bowl de 1996. Aquel año la cadena NBC decidió apostar por su comedia de situación más popular para aportar su granito de arena de cara a uno de los eventos que genera más ingresos publicitarios para las cadenas. Así nació 'The One After the Superbowl', un doble capítulo para el que pronto pensaron que iban a necesitar atractivos adicionales con la idea de atraer a más espectadores.

Así aquellos 2x12/13 contaron con Julia Roberts, Brooke Shields, Chris Isaak, Fred Willard y Dan Castellaneta, además de Van Damme, todo un repertorio de invitados que debían garantizar el éxito de la jugada. Encargarse de la emisión de la Super Bowl ya era una gran victoria para NBC, pero la cadena quería batir récords con la recaudación publicitaria del evento. Para hacerlo, tenían que conseguir un pico de audiencia en los momentos posteriores a la Super Bowl, algo que confiaban lograr gracias a 'Friends', serie que ya era muy popular por aquel entonces. El episodio fue un gran éxito, convirtiéndose en el más visto y en el programa lanzado tras Super Bowl más aplaudido.

A pesar de ello...

El plan de los guionistas fue un éxito, pero la actuación de Van Damme no fue bien recibida. Muchos consideraron que intentaba ser cómico sin conseguirlo algo que, ahora, tantos años después, descubrimos iba unido a un comportamiento bastante desagradable en el set de rodaje. A pesar de esto, su cameo y el del resto de las estrellas invitadas de la noche, ayudaron a la cadena a lograr su objetivo de la mano de un capítulo del que, ¿sabremos más gracias a lo próximo de la serie? 'Friends' ya rueda su reencuentro, una reunión sin guion que tiene grabadas algunas escenas, pero que aún no cuenta con fecha de emisión debido a los retrasos provocados por la pandemia de coronavirus.

Series