CUARENTENA

Las fotos del set de 'The Last of Us' van a hacer muy felices a los fans del videojuego

Se filtran nuevas fotos desde el set de rodaje de la serie de HBO en Canadá, donde han creado el Boston pandémico del videojuego de Naughty Dog.

Por Jesús Agudo Más 10 de Septiembre 2021 | 16:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

HBO sigue manos a la obra con la traslación del universo de 'The Last of Us' de los píxeles al formato serie. Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan la adaptación del videojuego de Naughty Dog que se está rodando en Calgary, Canadá. Hace poco supimos que el piloto ya había terminado el rodaje pero quedan el resto de capítulos por grabar. Se rumorea que la cadena no habría reparado en gastos para crear el Boston pandémico que recorremos en el juego (se habla de un presupuesto de ocho cifras por capítulo). Y ahora tenemos prueba gráfica de cómo lucirá la ciudad tomada por la naturaleza y el caos.

'The Last of Us'
El youtuber Wolf of Thorns (vía TLOU Updates) ha conseguido una serie de fotos del set de rodaje y aunque no desvelan nada muy importante ponen en valor el trabajo que ha tenido el departamento de dirección de arte para darle ese aire apocalíptico a los edificios de este Boston ficticio. En las calles vemos las vallas alambradas de la policía para intentar parar a los infectados (y los disidentes), carteles de FEDRA (Agencia Federal de Respuesta contra Desastres) señalando zonas de cuarentena llenos de suciedad por el paso del tiempo o el cristal de un escaparate pintado con el mensaje "manteneos unidos". Los sets se parecen mucho a los escenarios del videojuego, algo que seguro alegrará a los fans de la historia de Joel y Ellie. Una pena que no lleguemos a ver todavía la vegetación ganándole el terreno al hormigón.

Zona de cuarentena

Para los que no hayáis jugado a 'The Last of Us', la historia se centra en una pandemia causada por un hongo que parasita a los seres humanos, convirtiéndolos en criaturas deformes y letales que van perdiendo el sentido de la vista pero cuentan con un hiperdesarrollado sentido del oído para encontrar a sus víctimas. En este escenario en el que el mundo se va al garete conocemos a Joel, un hombre que recibe el encargo de llevar a salvo a una niña llamada Ellie lejos de la zona de cuarentena de Boston.

El creador de los videojuegos, Neil Druckmann, ejerce de productor ejecutivo de la serie y se ha encargado de los guiones junto a Craig Mazin ('Chernobyl'). El reparto se completa con Nico Parker, Gabriel Luna, Anna Torv y Merle Dandridge. La serie de 'The Last of Us' no tiene todavía fecha de estreno en HBO.