RENTABILIDAD MÍNIMA

Forbes publica la lista de las películas menos rentables de 2015

La revista especializada efectuó un análisis con los filmes que peores resultados obtuvieron en taquilla y con mayor inversión.

Por Alejandro López Reina 28 de Noviembre 2015 | 09:32

Comparte:

Forbes nos lo deja claro: 2015 ha tenido grandes fracasos en taquilla. La revista especializada ha publicado su particular lista con las 10 películas menos rentables de todo el año. Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, muchos de estos filmes no recaudaron lo suficiente ni para comprarse un pavo.

Rock the Kasbah

Esta lista recoge únicamente las películas que fueron estrenadas en más de 2.000 salas de cine. Utilizaron los datos de Box Office Mojo y sin contar las películas que llegaron a las salas a partir de noviembre.

El mayor fiasco fue sin duda 'Rock the Kasbah', la última locura protagonizada por Bill Murray. Con unas ganancias de 2,9 millones de dólares por todo el mundo contando con un presupuesto de 15 millones ni más ni menos. Habría que analizar también las películas españolas menos rentables, ¿tendríamos alguna tapada?

No hay lugar a las sorpresas

La mayoría de las películas de esta lista no son grandes sorpresas. Obras de la talla de 'Hacker: amenaza en la red' o 'The Gunman: En la mira' atrajeron a grandes estrellas como Chris Hemsworth o el indomable Sean Penn, pero aún así nadie acudió a las salas. La vara dura de medir del gran público.

1- 'Rock the Kasbah'

2- 'The Gunman: En la mira'

3- 'Hacker: amenaza en la red'

4- 'Negocios con resaca'

5- 'Jem y los Hologramas'

6- 'Inmortal'

7- 'American Ultra'

8- 'Música, amigos y fiesta'

9- 'Aloha'

10- 'Mortdecai'