MALDITO VIRUS

'Supernatural': Así era el final original (y más emotivo) que no pudieron grabar por la pandemia

El diseñador de producción Jerry Waneck explica la ambiciosa idea que tenían para terminar las 15 temporadas de historia de los hermanos Winchester. Un plan que no pudieron llevar a cabo por el coronavirus.

Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2021 | 11:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Supernatural' terminó para siempre el pasado mes de noviembre. Sam y Dean Winchester se despedían de sus fans con la emisión del vigésimo episodio de la temporada 15. Hubo opiniones para todos los gustos sobre la conclusión de la historia de los hermanos, pero lo que sabíamos era que esa conclusión no era lo que el equipo de la serie tenía pensado desde el principio. Por culpa de la pandemia de coronavirus tuvieron que hacer ciertos reajustes que supusieron cambiar el final.

Jared Padalecki y Jensen Ackles en 'Supernatural'
En el desenlace que se emitió vemos a Dean (Jensen Ackles) en el cielo y a Sam (Jared Padalecki) viviendo su vida en la Tierra hasta que llega a reunirse con su hermano. Gracias a un libro que ha publicado el diseñador de producción Jerry Waneck (vía EW), ahora sabemos que, aunque Dean iba a acabar en el cielo y Sam viviendo su vida en la Tierra, "los últimos momentos iban a ocurrir en otro lugar". Atentos, porque la idea era ambiciosa.

"Cuando Bob Singer y yo nos sentamos a hablar de la temporada 15, y nuestro final inevitable, dimos con algo que parecía una versión adecuada para el cielo de Sam y Dean: toda la gente que los chicos habían conocido a lo largo del camino (o al menos todos los que pudiéramos convencer para que volaran a Vancouver) juntos en un Roadhouse reconstruido, con el grupo Kansas interpretando nuestra (oficial no oficial) canción de cabecera: 'Carry on Wayward Son'", explica Waneck.

Vuelos cancelados

Sin duda habría sido un final más espectacular y emotivo, pero Waneck explica que la pandemia impedía la grabación de tanta gente junta en un espacio cerrado, e incluso habría sido muy difícil trasladar a tantos actores hasta el rodaje. "Incluso Kansas, que siempre han estado a favor, sentían que no podían hacer ese viaje, algo que entendimos completamente. Así que ese final de 'Supernatural'... terminó. Me encanta el que tenemos ahora, Dean en el coche en la carretera, pero tengo que admitir que a veces pienso en la idea original - toda la familia y amigos de Sam y Dean, y una de las mayores bandas de rock en un set que era una obra maestra, y lo echo de menos... incluso aunque no haya existido nunca", admite. La maldita pandemia sigue estropeándolo todo.

Series