ICEBERG MARVELITA

Así felicita James Cameron a 'Avengers: Endgame' por hundir al Titanic en la taquilla

'Avengers: Endgame' logró superar los más de 2 mil millones de 'Titanic' y situarse como la segunda película más taquillera de la historia.

Por Daniel Lucas Rochas 9 de Mayo 2019 | 10:41

Comparte:

Las enormes cifras que está acumulando 'Avengers: Endgame' a su paso por las salas de cine no hacen más que acumular récords para la película y situarla como una de las más taquilleras de la historia, lo que ha supuesto todo un golpe para una de las reinas en las listas de taquilla. 'Titanic' perdió hace poco su puesto como segunda película más taquillera de la historia a favor del final de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel, y James Cameron ha decidido felicitar al equipo detrás del cierre de esta etapa de los Vengadores con una imagen que refleja a la perfección cómo ha terminado el choque entre 'Avengers: Endgame' y 'Titanic'.

 Avengers: Endgame' (izquierda) y 'Titanic' (derecha)
Con una gigantesca 'A' haciendo las veces de iceberg frente al imponente transatlántico, Cameron ha felicitado al equipo de Kevin Feige su hazaña hundiendo su Titanic, transmitiendo también la enhorabuena de parte de su productora, también productora de la película, al tiempo que ha aprovechado para confirmar la buena salud de la que goza el cine hoy en día como muestran las cifras astronómicas de la película de Anthony y Joe Russo. Hasta ahora solo el propio Cameron había conseguido eclipsar en taquilla a su 'Titanic', pero los Vengadores han acabo por hundir a la película en las listas de éxitos de taquilla, al menos un poco.

"Para Kevin y todos en Marvel,

un iceberg hundió el verdadero Titanic. Han sido necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludan vuestro increíble logro. Habéis mostrado que la industria del cine no solo está viva y bien, ¡es más grande que nunca! Jim Cameron".

Los más de 2 mil millones de dólares que consiguió recaudar 'Titanic' en su travesía por los cines forman sin duda toda una cifra difícil de superar, pero a 'Avengers: Endgame' le han bastado un par de semanas para conseguirlo. Solo en su segundo fin de semana, la película número 22 del UCM logró añadir a su recaudación más de 154 millones de dólares en Estados Unidos, junto a otros 282 millones en el resto del mundo, lo que ha bastado para situarse como la segunda película más taquillera de la historia con 2.188 millones de dólares, dejando atrás a 'Titanic', y sin que parezca que la película vaya a echar el ancla dentro de poco.

'Avatar' y 'Lo que el viento se llevó' siguen en lo más alto

Las cifras que está consiguiendo 'Avengers: Endgame' no solo son extraordinariamente altas, sino que la película está llegando a esas cifras en tiempo récord. Pero aunque superar a 'Titanic' ya es toda una hazaña que seguramente tardará en repetirse, los Vengadores todavía tienen delante a la que durante diez años ha permanecido imbatible como la película más taquillera de la historia. 'Avatar', también de James Cameron, se mantiene en la cima con 2.788 millones de dólares, y aunque los héroes de Marvel lo tienen aparentemente fácil para hacer historia de nuevo, el camino es más difícil de lo que parece, y más lo será a medida que pase el tiempo y lleguen nuevos estrenos a la cartelera.

Pero a quien seguramente no veremos bajarse de su trono es a 'Lo que el viento se llevó'. La película de 1939 protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh se encuentra la primera en la lista de películas más taquillera de la historia, eso sí, ajustadas según la inflación. Con sus más de 3.400 millones de dólares, los Vengadores seguramente no logren ocupar el puesto de esta gran película, pero ya han conseguido desbancar a la gigantesca 'Titanic'.

Rostros