NUEVAS TRAMAS

'Fear The Walking Dead': El misterioso giro argumental de los nuevos capítulos que tendría importantes consecuencias

El último episodio de 'Fear The Walking Dead', Los Muertos, revela una nueva línea argumental que podría cambiar radicalmente la trama de la serie y de todo el universo 'The Walking Dead'.

Por Inés Delgado Peña 29 de Agosto 2016 | 11:40

Comparte:

[Este artículo contiene SPOILERS del episodio 'Los Muertos' de 'Fear The Walking Dead']

El pasado 21 de agosto se estrenó en el canal estadounidense AMC la midseason de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead'. Los nuevos capítulos del spin-off de la serie inspirada en los cómics de Robert Kirkman están siendo todo un éxito en Estados Unidos, y el último capítulo emitido, 'Los Muertos', no ha dejado a nadie indiferente.

En este noveno episodio se deja entrever que uno de los nuevos personajes, Alejandro (Paul Calderon), sobrevive tras ser mordido por un caminante. Si esto es cierto, tendría importantes implicaciones en el universo 'The Walking Dead'. Desde la llegada de los cómics de Robert Kirkman en 2003, es un hecho que las personas que son mordidas por un caminante tienen una muerte segura. La única manera de librarse de la enfermedad es cortarse la extremidad afectada inmediatamente, pero incluso así es difícil sobrevivir a la pandemia.

'Fear The Walking Dead'

Si realmente el personaje de Alejandro ha sido infectado, su supervivencia puede significar dos cosas: existe una cura para la enfermedad o algunas personas son inmunes a ella. Si una de estas hipótesis resulta ser cierta, cambiarían las cosas para el grupo de supervivientes instalados en México a los que se ha unido Nick (Frank Dillane). Tras conocer esta asombrosa novedad que aparece en este último capítulo de la midseason, los seguidores de la serie de zombies han presionado al productor, Dave Erickson, para que dé explicaciones sobre este nuevo giro argumental.

"La gente que rodea a Alejandro lo considera un líder. La historia de la mordedura incita a esta comunidad y los ha acercado porque creen que hay algo especial en él", comenta Erickson. "Hay una línea argumental muy específica que se va a desarrollar y tiene mucho que ver con cuestiones de fe y confianza, especialmente con la relación entre Nick y su padre", explica el productor de 'Fear The Walking Dead'.

Aunque Erickson ha confesado que esta mordedura significaría algo importante en la mitología de la serie, no ha aclarado si Alejandro es inmune a ella o si ha surgido una cura para el brote que asola a la población de Estados Unidos en la serie original. Por su parte, la actriz Danay Garcia que interpreta a Luciana, confesó en una entrevista a Comicbook.com qué opina su personaje sobre Alejandro. "En los próximos capítulos se va a explicar por qué Luciana confía en él. Ella también es una líder que aporta esperanza a los habitantes de La Colonia", afirma la actriz.

Los extraños supervivientes de La Colonia

En esta nueva tanda de episodios Nick se une a una comunidad de supervivientes en Tijuana, entre los que se encuentran Alejandro y Luciana, para así poder tener una oportunidad de alcanzar a sus antiguos compañeros. Este grupo asentado en México tiene unas creencias religiosas peculiares, que les llevan a ayudar a los caminantes realizando sacrificios de sus miembros. En este último capítulo Nick descubre horrorizado estas extrañas prácticas de sus nuevos compañeros. Cuando hayas visto el capítulo, recuerda la que sin duda será una de las escenas más comentadas de esta temporada:

'Fear the Walking Dead': Nuevas imágenes de la segunda temporada

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Rubén Blades es Daniel Salazar

Rubén Blades es Daniel Salazar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Frank Dillane da vida a Nick Clark

Frank Dillane da vida a Nick Clark

La pesca es la única manera de subsistir

La pesca es la única manera de subsistir