CURIOSA INICIATIVA

Los fans de 'Harry Potter' están resucitando a sus personajes favoritos en las novelas

Los fans de la saga han empezado a reeditar ellos mismos los pasajes en los que sus personajes favoritos morían, dándoles finales mucho más esperanzadores.

Por Javier Rodrigo Saavedra 5 de Noviembre 2018 | 18:53

Comparte:

La última entrega de 'Harry Potter' fue épica en todos los sentidos posibles, y es que J.K. Rowling no reparó en muertes en el libro sobre la batalla decisiva por el mundo mágico. Sin embargo, cada año se disculpa por alguno de los caídos en la batalla de Hogwarts (o en alguno de los libros) porque los fans siguen terriblemente consternados por ello.

 Harry Potter
Una de las muertes más lloradas fue, sin duda, la de Hedwig. Y es que la inseparable lechuza de Harry fue abatida por el Avada Kedavra de un mortífago al principio del séptimo libro cuando Harry huía por el aire junto con Hagrid y otros magos. Sin embargo, una twittera ha recogido la imagen de algún potterhead que no ha podido evitar retar la obra de Rowling al no superar la muerte de Hedwig, editando el pasaje del capítulo dándole un final más esperanzador:

"La lechuza no se movió, pero sólo por unos segundos. Tras eso, se levantó y plegó sus plumas. Tras salir de la jaula rota, le echó a Harry una mirada recriminatoria con la que quiso decir "voy a volar a algún lugar seguro y a echarme hasta que este sinsentido se haya acabado"."

Tras esto, los fans se han volcado a pedir lo mismo para sus personajes favoritos, y no ha tardado en hacerlo para una de las parejas más queridas (y trágicamente asesinadas) de la saga. Esta es la formada por Remus Lupin y Nymphadora Tonks, que acababan de tener un hijo (Teddy Lupin) poco antes de morir en la Batalla de Hogwarts:

Esta vez, la imagen pertenece al capítulo final del séptimo libro, donde los protagonistas van a despedir a sus respectivos hijos a la estación de Kings Cross antes de empezar un nuevo curso en Hogwarts. Así, en una frase, Lily Potter (hija de Harry y Ginny) habla de la ilusión que le haría si Victoire Weasley (hija de Fleur Delacour y Bill Weasley) acabase con Teddy, aunque con una frase extra muy esperanzadora que indica que finalmente la areja sobrevivió: ""Oh, sería maravilloso si se casan" susurró Lily entusiasmada. "¡Podríamos ver a tía Dora y a tío Remus incluso más!".

Pero la más esperanzadora es la publicación de otro perfil de Twitter, que directamente opta por colocar un post-it en una de las páginas con un claro "Y vivieron felices para siempre. Fin". Sin duda, un final mucho más dulce para los personajes que acompañaron a Harry durante 7 novelas (y 8 películas).

Alan Rickman, otro de los más llorados

Pero los potterheads no solo lloran a los personajes de la saga. El actor británico Alan Rickman, que interpretó a Severus Snape, murió tristemente hace 2 años. A día de hoy, los potterheads de todo el mundo siguen recordándole gracias a uno de los papeles más queridos en la saga, aunque también por su grandísimo talento. El último homenaje fue en el Harry Potter Film Fest de Madrid, donde los espectadores alzaron sus varitas durante el minuto de silencio en su memoria.

5 preguntas para J.K. Rowling tras leer 'Harry Potter y el legado maldito'

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

Como ya hablamos recientemente en un artículo, casi toda la trama se centra en los viajes en el tiempo de Albus y Scorpius utilizando un giratiempo que, a diferencia de los anteriores, sí permite viajes de años atrás y que afecta por completo a la línea temporal de la historia. Se dice que contradice las leyes que la propia Rowling marcó en 'El prisionero de Azkaban', mostrándonos fantásticamente como lo único que hacían los giratiempos era cerrar un círculo, es decir, realizar una acción que estaban destinados a hacer, y no abrir universos paralelos. Ya en 'La orden del fénix' decidió "romper" todos los giratiempos porque la propia autora explicó que es muy difícil controlar la historia de una saga si se puede viajar en el tiempo. 'El legado maldito' no deja de ser una sucesión de 'Regresos al futuro' que acaban llenando de contradicciones a la saga principal. Un movimiento peligroso que creo que no ha salido tan bien como creían.

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

La única razón que me convence para pasar la inclusión de los viajes en el tiempo es para darnos todos los guiños que encontramos en la obra, en la que vemos regresar a personajes tan míticos como Dolores Umbridge, Cedric Diggory o el gran Severus Snape. Este último tiene, por suerte, una parte muy emotiva y uno de los mejores segmentos del libro. La nostalgia está bien, pero os habéis metido en terreno pantanoso por intentar rescatar personajes, lugares e historias. A ver cómo responde el público.

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

Una de las gracias de 'El legado maldito' es poder ver cómo son nuestros personajes favoritos de mayores y su relación con sus hijos. De Harry y Ginny no tengo queja. Ella sigue siendo una persona con las ideas claras, y él es tan abnegado como siempre, marcado por los peligros que ha vivido y sobreprotector con su hijo. La evolución de la relación entre Harry y Albus, que aprenderá que su padre no va de héroe por la vida, sino que le ha tocado serlo sin que él pudiera hacer nada al respecto, es lo mejor de la obra. Pero hablemos de Hermione y Ron. Es genial que Hermione haya llegado a Ministra de Magia, ese puesto era suyo. Sin embargo, convertirla en una de las realidades alternativas en una especie de Katniss me chirría más. Pero todavía me chirría mucho más el hecho de que Ron no pinte nada en la historia y se haya quedado como "alivio cómico". Que siempre lo fue un poco, pero era una pieza importante de la partida y aquí podría desaparecer y nadie nos daríamos cuenta. Como Rose, la hija de ambos, que tiene un papel casi de extra en toda la historia. Eso sí, me gusta que ellos dos tengan ese papel de mostrar que, por muchas realidades alternativas que haya, la cabra siempre tira al monte.

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

'El legado maldito' nos presenta un nuevo personaje, Delphi, una chica que convence a Albus y Scorpius para viajar en el tiempo y salvar a su primo Cedric, porque su muerte fue una de las más injustas. Como descubriremos luego, en realidad Delphi no tiene nada que ver con los Diggory, sino que es la mismísima hija de Voldemort. Sí, sí, hija. De Voldemort y Bellatrix Lestrange. ¿What? Al parecer, antes de la Batalla de Hogwarts, Voldemort decidió asegurarse descendencia teniendo un hijo con su mayor seguidora (a pesar de que esta estaba casada). Sin embargo, este es otro de los fallos gordos de la historia. La Batalla de Hogwarts tiene lugar en mayo y la última vez que vemos a Bellatrix en la mansión Malfoy, lugar en el que nació la niña, es a mediados de marzo, cuando Harry y los demás van a rescatar a Luna, Griphook y Ollivander. Y en ningún momento se menciona un embarazo. Dado que el resto del tiempo Voldemort está buscando Horrocruxes, o la dejó preñada y se fue o hay algo que no encaja. También es complicado saber en qué momento pasó porque en la obra no son más específicos, pero para haber presentado a la heredera del mismísimo Voldemort, suena todo bastante vago.

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

Sí, y no. No voy a negar que 'El legado maldito' tiene cosas muy buenas, como la relación entre Harry y Albus, la amistad entre Albus y Scorpius (que me da que va a ser un dúo muy shippeable entre los fans), la redención de Draco Malfoy o la posibilidad de querer todavía más si cabe a Severus Snape. Pero la trama es bastante enrevesada y una obra de teatro no da para presentarla en condiciones, y esta saga se caracterizaba por haber creado un mundo rico en detalles en el que nada aparecía "por arte de magia" sino por una razón. Ojalá 'El legado maldito' convierta a tantos niños en fans del teatro como lo hizo 'Harry Potter' con la lectura, como dicen por ahí que hace. Porque el guión no es un octavo libro, es más una especie de regalo para los que hemos seguido siendo fieles al niño que sobrevivió, un extra, pero no está a la altura de la historia principal. Mis esperanzas siguen puestas en el 18 de noviembre y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Sagas