CABEZAHUECA

Evangeline Lilly se niega a hacer cuarentena por coronavirus porque prefiere "la libertad a la vida"

Aunque la actriz vive con su padre que padece estado 4 de leucemia no piensa encerrarse en casa ni que lo hagan sus hijos para evitar el contagio por coronavirus.

Por Luisa Nicolás 19 de Marzo 2020 | 17:31

Comparte:

La cuarentena preventiva y el distanciamiento social al que progresivamente se van sumando más países para evitar la extensión del coronavirus tiene varios fines, el primero, obviamente, que no te enfermes tú, pero si eres una persona joven y relativamente sana esto puede no resultarte preocupante; por eso lo más importante es evitar que se contagien otras personas, especialmente con dolencias previas que pueden enfermar de gravedad, y, sobre todo, evitar colpasar hospitales, salas de urgencias y a un personal sanitario trabajando al borde de su capacidad. Tras Asia y Europa el confinamiento ha llegado a Estados Unidos y claro está a la Meca del cine, Hollywood, donde Hugh Jackman te enseña a lavarte las manos, Amy Adams lee cuentos infantiles, Gal Gadot canta, Jensen Ackles toca la guitarra y en definitiva cada una hace lo que puede por mantener la cabeza cuerda y al público entretenido desde casa. Sin embargo, parece que ni los consejos de la OMS, ni las estadísticas, muertes e imposiciones gubernamentales han convencido a Evangeline Lilly de encerrarse un poquito y la protagonista de 'Ant-Man y la Avispa' sigue haciendo vida normal.

Lilly subió el pasado martes una imagen a Instagram con una taza de té al sol en la que aseguraba que acababa de dejar a sus hijos en el campamento de gimnasia. No fueron pocos los comentarios que cuestionaban su comportamiento a los que la actriz respondió que consideraba el COVID-19 un simple "resfriado respiratorio" y cuestionaba las decisiones de algunos gobiernos: "Es desconcertante... Prestemos atención. Y seamos amable. Atentos y amables, vigilando de cerca a nuestros líderes, asegurándonos de que no abusen de este momento para robar más libertades y obtener más poder."

Lilly Evans

Aunque actualmente la actriz vive con su padre en estadio 4 de leucemia, su libertad es más importante: "Algunas personas valoran sus vidas por encima de la libertad, algunas personas valoran la libertad por encima de sus vidas. Todos tomamos nuestras decisiones", sentenciaba. Pero parece no ser solo una cuestión de libertad física y las sospechas de Evangeline Lilly van más allá al comentar que cada año de elecciones pasa algo, como si pudiese tratarse de una campaña para ganar votos.

Se impone la sensatez

Por suerte, no todos los superhéroes y superhéroinas piensan igual y actores y actrices de los dos lados del charco están aunando esfuerzos para concienciar, recaudar fondos y hacer más amena la cuarentena. En España Marc Clotet y Natalia Sánchez han recaudado más de 250.000 euros para buscar la cura y en el otro continente Ryan Reynolds y Blake Lively han donado un millón de dólares. En la parte más divertida, James Gunn ha elegido 10 películas para que aprovechemos bien las largas horas en el sofá y el cast original de 'High School Musical' se pone a bailar al ritmo de 'We're All In This Together'. Sabemos que quedarse en casa es duro y nos encantaría hacer como Evangeline Lilly y seguir como si no pasase nada, pero es momento de tener un poco de responsabilidad social y aprender a disfrutar de nuestro tiempo de otra forma. Al final hay mil cosas que puedes hacer en casa que siempre estás posponiendo, también puedes aprender nuevas, conocer a tus vecinos o hacer videollamadas con primos que ni recordabas. Si nada de esto te convence también puedes copia a Seth Rogens y ver 'Cats' fumando marihuana...