TRAUMADA

Evangeline Lilly odia verse en las primeras temporadas de 'Lost': "Sé que no lo hago muy bien"

La actriz se encuentra promocionando 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y ha hablado también de por qué rechazo el cine de superhéroes antes de esta franquicia.

Por Luisa Nicolás 19 de Febrero 2023 | 13:50

Evangeline Lilly está en plena promoción de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', su último estreno del Universo Cinematográfico Marvel, y en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused se ha puesto a mirar atrás en su carrera y ha reconocido que su trabajo en 'Lost', la serie que la hizo famosa, no fue en su opinión, muy bueno.

"Teníamos fiestas de 'Lost' donde el elenco se reunía para ver la serie y ??cuando llegaba un episodio centrado en Kate, quería meterme acurrucada en un hoyo y morir porque sabía que lo hacía mal", recuerda Lilly, que tenía tan solo 24 años cuando empezó a interpretar a Kate Austen, "Hasta el día de hoy mantengo el hecho de que si veo las primeras dos temporadas me estremezco porque no soy muy buena". Pero no fue siempre así, algo hizo click en ella y la cosa cambió: "Creo que la temporada 3 fue un punto de inflexión, en el que pasé de entrar en pánico, descubrir lo que tenía que hacer, simplemente rodar, sentirlo y seguir mi instinto a «Odio esto, no quiero hacerlo, sacadme de aquí», a luego «Bueno supongo que si estoy aquí, estoy atrapada y me voy a quedar, así que debería resolverlo»... Y eso fue en la temporada 3, cuando comencé a intentar aprender mi oficio". Tras el final de 'Lost', Lilly apareció en 'Acero puro', fue Tauriel en 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y en 'La batalla de los cinco ejércitos' y entonces llegó su Avispa, la Hope Van Dyne de 'Ant-Man'.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Hasta que llegó ella

Eso sí, el de la Avispa no fue el primer papel de superhéroina que le ofrecieron, solo el primero que aceptó. La propia actriz ha revelado que Joss Whedon quería que fuese su Wonder Woman y que Hugh Jackman pretendió ficharla para los 'X-Men': "No me sentí atraída y no hubo nada sobre la reunión que me gustara, me animara o me hiciera pensar, «Oh, tengo que hacerlo». Nada hizo click. Nada se sentía correcto", explica sobre su encuentro con Whedon, "Soy demasiado auténtica para mi propio bien. Quiero decir, no es bueno. Si no me impresionas, lo sabrás. Y tal vez a veces no debería notarse". Y algo así debió de pasarle con Jackman: "Yo estaba en plan «No. No me interesa. No estoy interesada». Pensé «¡Me siento como una imbécil porque estoy hablando con un X-Men! ¡Los X-Men! Y voy y le digo, 'No, eso no me atrae'». ¡¿Cómo, qué?! ¡Me sentí tan maleducada! Era demasiado joven". 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la tercera entrega de la saga 'Ant-Man', está ya en cines.