EXPERTO EN PSICÓPATAS

Evan Peters quería interpretar a "alguien normal" o hacer una comedia romántica, pero Ryan Murphy le ofreció 'Dahmer'

Ryan Murphy desvela cómo acabó recurriendo a Evan Peters para 'Dahmer' después de hacer el casting a unos 100 candidatos y a pesar de que el actor tenía ganas de hacer una comedia romántica.

Por Pedro J. García Más 28 de Octubre 2022 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Evan Peters quería interpretar a "alguien normal" o hacer una comedia romántica, pero Ryan Murphy le ofreció 'Dahmer'

Sin campaña promocional previa, 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix. Desde su estreno el pasado 21 de septiembre, la miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer, ha estado muy presente en la conversación online, ya sea para analizar el trabajo de su protagonista, Evan Peters, o para debatir sobre el tratamiento de su escabroso contenido, basado en hechos reales.

Aunque la serie ha sido objeto de varias polémicas, en lo que casi todo el mundo coincide es en elogiar la interpretación de Peters, que se pone en la piel del Carnicero de Milwaukee con resultados escalofriantes. Claro que, además del aplauso hacia el actor, se ha convertido en algo recurrente (medio en broma, medio en serio) preocuparse por su salud mental después de encarnar a tantos psicópatas y sujetos desequilibrados. El responsable de esto no es otro que el propio Murphy, que le ha reservado papeles a cada cual más retorcido en 'American Horror Story', la serie que lanzó a Peters a la fama.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, Murphy ha desvelado que Peters no era su primera opción para interpretar a Dahmer y que, de hecho, el actor no estaba nada convencido al principio. Según el productor, Peters le dijo que quería interpretar a "alguien normal" después de dar vida a tantos psicópatas, y que incluso quería hacer una comedia romántica. Es decir, todo lo opuesto a 'Dahmer'.

Al principio, Murphy intentó encontrar a otro actor para interpretar al asesino, pero después de ver a unos 100 candidatos durante la fase de casting, decidió llevarle el guion a Peters. "Me llamó al día siguiente y me dijo, 'Es un gran desafío. Es tan difícil que siento que tengo que decir que sí, aunque me da terror'", recuerda Murphy. Peters aceptó el reto y, según explica también a THR, se documentó a fondo sobre el asesino en serie, leyendo todos los libros y artículos escritos sobre él para "intentar entender por qué hizo lo que hizo y la lucha interna que vivió".

Y no solo eso, sino que también se preparó a conciencia para el desafío físico que supondría: "Sabía que iba a ser muy difícil. Tiene muchos matices externos, como la forma de andar, no mueve los brazos cuando camina y habla. Me documenté mucho observándolo, trabajando en el peso de mis brazos, el vestuario, y todo tipo de cosas que podía llevar encima todo el día para permanecer dentro de él y que se convirtiera en algo natural. Y también creé un montaje de audio de 45 segundos que escuchaba todos los días para asimilar su dialecto y su forma de hablar".

Desde luego, su trabajo no ha pasado desapercibido y todo apunta a que el año que viene estará en todas las quinielas para optar a su segundo Emmy. El primero lo ganó hace poco, en 2021, por su aclamado trabajo como actor de reparto en 'Mare of Easttown'. Está claro que los tipos atormentados y perturbados le dan muy buenos resultados, pero por favor, que alguien le ofrezca una comedia romántica a Evan Peters ya.

Murphy se pronuncia sobre la polémica

'Dahmer' ha sido tachada de sensacionalista por parte de la audiencia, e incluso criticada por familiares de las víctimas reales de 'Dahmer', que acusan a la serie de explotar su tragedia. Ahora, Murphy se pronuncia al fin sobre el tema, aclarando que trató de ponerse en contacto con los familiares, pero no obtuvo respuesta.

"Es algo que estudiamos durante mucho tiempo", declaró el productor en un evento dedicado a la serie en Los Ángeles el 27 de octubre (via THR). "Durante los tres años y medio que dedicamos a escribirla y trabajar en ella, contactamos con alrededor de veinte familias y amigos de víctimas para pedirles su opinión y hablar con ellas, pero ni una sola persona nos respondió en ese proceso. Así que nos apoyamos mucho en nuestro increíble equipo de investigadores. No sé cómo encontraron todo esto, pero fue un trabajo de día y noche para destapar la verdad sobre esas personas". Por último, Murphy cree que las víctimas de Jeffrey Dahmer merecen un monumento o sitio conmemorativo y está dispuesto a pagarlo él mismo.

Series