POBRE RUE

'Euphoria': Zendaya aún tiene cicatrices tras su actuación en el quinto episodio

Antes de su emisión, la actriz quiso hacer hincapié en la importancia de su personaje para visibilizar la situación de personas como Rue, así como de lo que viven sus familiares y amigos.

Por Laia Labrador Chueca 8 de Febrero 2022 | 13:35

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el Capítulo 5 de 'Euphoria', 'Stand Still Like The Hummingbird', ¡no sigas leyendo!

En el nuevo episodio de 'Euphoria', estrenado este 7 de febrero en HBO Max, hemos visto a Rue totalmente fuera de si, huyendo de su familia y amigos después de que descubrieran que nunca dejó de consumir drogas. Ha tenido que correr delante de la policía, esquivar coches y perros e incluso ha llegado a robar para poder pagar su deuda con la traficante con la que había comenzado a negociar. Este es uno de los capítulos más crudos que hemos visto hasta ahora, y fue muy difícil de llevar para la propia Zendaya.

 'Euphoria'

"Fue un día muy duro. Me pegué un golpe y aún tengo algunas cicatrices en las piernas y unos cuantos moratones", ha explicado la actriz en una entrevista para Entretainment Weekly. Además, ha hablado sobre el cariño que siente por su personaje, junto al que sufre: "Fue muy intenso y difícil de llevar, y obviamente pasa factura emocionalmente, pero también lo hace físicamente. Además, me preocupo por Rue y odio que esté sufriendo. Creo que durante todo el episodio hay mucho sufrimiento que está saliendo a la superficie, además de su síndrome de abstinencia, que físicamente es muy doloroso".

En la entrevista, apareció junto a Nika King y Storm Reid, su madre y hermana en la ficción. Explicaron que la idea de tener un episodio como este llevaba presente desde la primera temporada. "La idea general siempre ha sido la misma. Nos adentramos en una intervención y Rue está destrozando su vida, prendiéndole fuego y echándolo todo por tierra para lo que parece que es tocar fondo para ella", contó la actriz de 'Spider-Man: No Way Home'.

Hay esperanza

Zendaya habló así sobre los altibajos que sufre su personaje en el capítulo: "Rue ha perdido el control sobre quién es. Y se puede ver que todo eso termina convirtiéndose en arrepentimiento justo después. Podemos verla hacer todo lo que hizo e inmediatamente después preguntarse por qué lo ha hecho. Y entonces lo hace otra vez. Es muy doloroso verla en ese ciclo que está atravesando. No disfruté precisamente al verla lidiando con esto".

Sin embargo, la actriz también recalcó antes de la emisión del capítulo la importancia de su personaje, ya que refleja cómo se sienten las personas en la misma situación que ella, así como a sus familias y amigos: "Creo que si las personas pueden acompañarla a través de eso, y llegar al final, y aún tener esperanza para su futuro, y verle hacer los cambios y los pasos para sanar y humanizarla a través de su camino hacia la sobriedad y su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a las personas en la vida real. Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está lidiando con lo mismo, y tal vez tener una mayor comprensión del dolor al que se enfrentan, que a menudo está fuera de su control. Así que para mí, eso es lo más importante".

Series
Rostros