REALISMO EXTREMO

'Euphoria': Jacob Elordi (Nate) acabó sangrando y vomitando tras esa impactante escena del final

El actor de 'Euphoria' cuenta la experiencia grabando esa intensa escena del final de la primera temporada, que le dejó una contusión.

Por Pedro J. García Más 14 de Agosto 2019 | 13:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Atención SPOILERS

'Euphoria' es sin duda una de las series del verano. El primer drama adolescente de HBO ha dado mucho que hablar y ha cosechado excelentes cifras de audiencia, sobre todo en streaming. La serie, oficialmente la más popular de la cadena en redes sociales solo por detrás de 'Juego de Tronos' concluyó su primera temporada recientemente, pero sus actores siguen muy presentes en Internet.

El impactante último episodio de la temporada provocó que llovieran elogios para todo su reparto, especialmente para la protagonista, Zendaya, y también para Jacob Elordi, el villano oficial de la serie. El actor, al que recientemente vimos en la película original de Netflix 'El primer beso', protagonizaba una escalofriante escena en la que su personaje, Nate, vivía un colapso emocional durante una intensa discusión con su padre, interpretado por Eric Dane. El momento en cuestión ha sido uno de los más comentados del final, y con razón, ya que Elordi se deja la piel.

Eric Dane y Jacob Elordi en 'Euphoria'

La desgarradora secuencia acaba con Nate derribado por su padre, llorando, gritando y golpeándose violentamente la cabeza contra el suelo. En una entrevista con Entertainment Weekly, el joven actor australiano ha desvelado que se hirió de verdad, e incluso acabó sangrando. Así lo relata:

"Sí, de hecho me hice mucho daño. Fue muy duro físicamente. [...] Eric y yo estamos increíblemente unidos, así que le dije 'Vamos a hacerlo lo más real posible', porque creo que es muy importante, y él estaba de acuerdo. Así que me golpeó jodidamente fuerte. Empecé a sangrar. Tuve una contusión. Acabé vomitando después del trabajo. Fue retorcido, muy muy retorcido".

A pesar de la dura experiencia, Elordi está muy contento con la escena. "Por aquel entonces yo ya estaba terminando mi participación en la temporada", continúa el actor, "así que fue como soltar a lo bestia todo lo que habíamos filmado durante esos ocho meses. Fue increíblemente agotador y no lo podría haber hecho sin Eric y Sam [Levinson, creador y director de la serie] guiándome y ayudándome. Definitivamente ha sido lo más gratificante que nunca he grabado. He hecho una portada de revista para Wonderland y se me ven los cortes en el brazo. Pero echando la vista atrás, fue bastante guay", concluye.

Lo cierto es que el sacrificio y el abandono físico de Elordi a la escena ha tenido su recompensa, ya que el aplauso a su interpretación es unánime, e incluso muchos ya están haciendo campaña para que sea nominado al Emmy. Desde luego, Nate es uno de esos personajes que dejan huella.

Modelo Calvin Klein

Más allá de Zendaya, que ya era famosa antes de la serie, 'Euphoria' se postula claramente como cantera de nuevas estrellas. Hunter Schafer (Jules) o Barbie Ferreira (Kat) se han convertido en representantes de la generación Z y las marcas y firmas de moda ya empiezan a requerir al reparto. Elordi ha sido uno de los elegidos para protagonizar la nueva campaña de Calvin Klein Underwear para otoño. El actor se deja ver desnudo y en ropa interior a menudo en la serie, por lo que no es de extrañar que la popular firma se haya fijado en él.

Aquí tienen las fotos, y más abajo un vídeo de la campaña, que también cuenta entre otros con Naomi Campbell, Bella Hadid y los músicos Diplo y Beth Ditto.

Jacob Elordi para Calvin Kein

La primera temporada completa de 'Euphoria' está disponible en HBO España.

Series