MAL PARA LOS PREMIOS

'Blonde', la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas, se habría retrasado por su contenido sexual

Por ahora son solo rumores y Netflix no ha dicho nada de manera oficial, pero sí ha retrasado su estreno.

Por Luisa Nicolás 4 de Agosto 2021 | 11:00

Comparte:

Hace casi una semana, Netflix anunciaba a través de Variety el retraso a 2022 de 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas, pero sin fecha concreta. En ese momento no se especificaron los motivos, pero algunos rumores apuntan ahora a que el problema de la plataforma de streaming con la película de Andrew Dominik sería su alto contenido sexual.

Cuando Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, quiso proyectarla Fuera de Competición, dijo que ya había visto la película y que era "preciosa", pero Netflix se negó a cederle su estreno, probablemente por el rifirrafe que se trae con el Festival. Luego se anunció que pasaría por el de Venecia, pero también la retiró de allí y ahora los rumores apuntan a que tanto ese movimiento como su retraso en la plataforma de streaming se deben con desacuerdos con el director y el corte final de la película.

'Blonde'

Mal para la carrera de premios

Desde World of Reels, el periodista Jordan Ruimy apunta que 'Blonde' contendría imágenes sexualmente muy gráficas de Monroe, como mínimo para una calificación para mayores de 18, lo que a Netflix, que esperaba que fuese su nueva película de Oscar, le habría horrorizado. Parece que entre las escenas que quieren cortar se incluyen una violación y un "cunnilingus menstrual sangriento" que han pedido a Dominik que corte. Él se habría negado.

Desde este mismo medio describen la película como "de autor, vaga y obtusa" y el propio Dominik ha declarado que tiene poco diálogo. La verdad es que si miramos la filmografía del director, lo realmente sorprendente es que Netflix se sorprenda, porque aunque 'Blonde' será su regreso tras las cámaras en 8 años, su filmografía incluye títulos como 'Chopper', 'Mátalos suavemente' y 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', todas escritas también por él. Por ahora tocará esperar hasta 2022 para ver a Armas transformada en la bomba rubia, porque en todas las fotos que nos han llegado del rodaje su caracterización es como mínimo impresionante.