¡MÁS EMOCIONES!

Estas son las emociones que casi protagonizan 'Intensa-Mente (Inside Out)'

El director Pete Docter asegura que en un principio iban a parecer 26 emociones en el film.

Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Noviembre 2015 | 11:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El quinteto estelar de emociones que nos guía en el viaje de Riley hacia la adolescencia iba a estar muy bien acompañado en las primeras versiones del exitoso film de Pixar 'Intensa-Mente (Inside Out)'. Lo que Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco nos mostraron de manera tan magnífica estaba pensado para ser descrito por un puñado más de emociones que finalmente fueron descartadas, porque no había manera de organizar aquello con tantos personajes de por medio.

Así el director Pete Docter tuvo que decir adiós a Enfado, Orgullo, Envidia, Codicia, Pesadumbre, Desesperanza, Depresión... ¡Madre mía! ¡Menos mal que todas estas emociones no pasaron el casting! Alegría lo hubiese tenido más que complicado para contrarrestar ella solita a todas esas primas de tristeza... "Cuando el film está terminado, miras a los personajes y piensas, '¡claro, estas son las emociones!'", pero en el momento del desarrollo Docter asegura que fue una ardua tarea decidir con qué emociones quedarse para que el film no resultase confuso.

 Pete Docter director de 'Inside Out'

"Intentamos muchas cosas antes de dar con lo que finalmente llegó a los cines" y está claro que tanto esfuerzo tiene recompensa, porque el film de la factoría ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, cinco meses después de su estreno, con motivo del lanzamiento de la película en DVD y Bluray, tenemos la oportunidad de conocer las emociones que se quedaron en el tintero, después de la intensa investigación que llevaron a cabo los creadores.

Docter cuenta que no había manera de que la comunidad científica llegase a un punto común en lo que a la cantidad de emociones se refiere. "Pensamos que existía una base científica, que habría una respuesta correcta acerca del número de emociones, pero algunos científicos decían que hay 17, otros que 4 y otros que ninguna, que las emociones con una especie de ilusión. No había consenso al respecto, lo cual fue genial porque eso significaba que podíamos decidir nosotros".

 'Inside Out'

En un principio 'Inside Out' iba a contar con 26 emociones, pero la lista tuvo que reducirse porque era necesario simplificar la historia. Al final, aunque Orgullo y Esperanza estuvieron a punto de pasar el corte, las emociones protagonistas lograron el puesto porque habían cobrado más fuerza como personajes que el resto. "Recuerdo estar sentado en mi escritorio y pensar 'vale, voy a tener que tomar una decisión, ¿qué emociones son las apropiadas para contar la historia de Riley?', así es como logramos dar con las cinco".

No solo cambió el número de emociones implicadas, sino que hubo que buscar más métodos para que los personajes fuesen directos y no provocasen confusiones. Docter asegura que en las primeras fases de desarrollo del film cada emoción tenía un nombre de persona porque "decir '¡Ira, ven aquí!' Resultaba muy raro al principio". Al final el director tuvo que reconocer que estaba equivocado. "Pensé que podíamos ser ingeniosos al respecto y lo intentamos por un tiempo, hasta que tuvimos que descartar la idea".

Y nosotros tan contentos porque está claro que todas esas decisiones que tomó el equipo han dado como resultado una película que no podría ser mas redonda. Ahora nos parece imposible imaginar a Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco compartiendo protagonismo con nadie más, pero, todas estas emociones pudieron ocupar su lugar en la cabeza de la pequeña Riley.

Las emociones que casi protagonizan 'Inside Out'

Codicia

Codicia

Enfado

Enfado

Vergüenza y Bochorno

Vergüenza y Bochorno

Pesadumbre

Pesadumbre

Culpa

Culpa

Amor

Amor

Otra versión de Amor

Otra versión de Amor

Envidia

Envidia

Esperanza

Esperanza

Películas
Rostros