POLÉMICA

Varios empleados han resultado heridos en el rodaje de la serie de 'El Señor de los Anillos', Amazon se defiende

Un medio de Nueva Zelanda recoge los casos de varios dobles de acción, entre ellos Dayna Grant, que habrían sufrido lesiones en el rodaje de la carísima serie de Amazon Studios.

Por Jesús Agudo Más 5 de Julio 2021 | 11:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Amazon vuelve a ser objeto de polémica, esta vez por la serie de 'El Señor de los Anillos' que están rodando en Nueva Zelanda. Según el New Zealand Herald al menos tres especialistas de acción habrían resultado heridos durante la producción, y que varios empleados han elevado quejas de que no se está teniendo cuidado con su seguridad.

'El Señor de los Anillos'
Uno de los casos sería el de Dayna Grant, que hace unos días logró financiar vía crowdfunding una operación cerebral urgente que necesitaba tras sufrir un accidente en marzo. Resulta que fue en el rodaje de 'El Señor de los Anillos'. El accidente no se reportó a WorkSafe, el organismo encargado de velar por la seguridad en los ambientes de trabajo, porque "no cumplía con los requisitos necesarios".

El New Zealand Herald también recoge los casos de Thomas Kiwi, que abandonó el rodaje en marzo tras hacerse daño en el hombro tras haber avisado de que no estaba correctamente sujeto por los cables para hacer una pirueta, y el de Elissa Cadwell, que recibió 500.000 dólares de Amazon tras sufrir un accidente en febrero. El pago no fue "admisión de culpa" sino para ayudarla a regresar a Australia, dice el medio. Ninguno de estos dos casos se comunicó a WorkSafe y aparentemente Amazon tampoco sabía que habían ocurrido. Dos empleados más se han marchado por lesiones y otro por salud mental. Aseguran que han enviado cartas a Amazon Studios con quejas sobre la seguridad del rodaje, y dicen que es muy frustrante que la serie más cara de la historia (el presupuesto de la primera temporada se dice que llega a los 450 millones de dólares) dedique tan poco cuidado a la seguridad de sus empleados.

La respuesta de Amazon

Amazon se ha defendido mediante un comunicado en el que aseguran que "se toman la salud y el bienestar físico y emocional de su reparto y equipo con extrema seriedad. Como una prioridad principal, el equipo de producción continúa trabajando con total coordinación con lo designado por las regulaciones gubernamentales de WorkSafe New Zealand Safety y Security. Cualquier alegato o información de que las actividades en el set no son seguras o que están fuera de las regulaciones son completamente equivocadas". Según los datos oficiales el ratio de lesiones a lo largo de toda la producción habría sido de solamente un 0,068%. El problema es que hayan surgido casos como los de Grant, Cadwell o Kiwi, que no fueron comunicados a las autoridades.

La serie de 'El Señor de los Anillos' no tiene todavía fecha de estreno en Amazon Prime Video.