LA NUEVA COMUNIDAD

'El Señor de los Anillos': La serie de Amazon confirma el reparto protagonista

La adaptación de las obras de J.R.R. Tolkien confirma los nombres del casting de su primera parte, que comenzará a rodarse en febrero.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 15 de Enero 2020 | 16:13

Comparte:

La serie de Amazon Prime Video basada en las novelas de J.R.R. Tolkien ha presentado por fin al reparto principal de su primera temporada, que comenzará a rodarse el próximo mes. 'El Señor de los Anillos' ha confirmado por el momento a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawie, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weiman, que formarán parte de la adaptación televisiva de Tolkien por el estudio, según recoge Deadline.

'El Señor de los Anillos'

Este anuncio ha venido acompañado también de elogios hacia los intérpretes de la futura producción, por parte de los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay: "Estos excepcionalmente talentosos hombres y mujeres son más que nuestros actores: son los nuevos miembros de una familia creativa en expansión que está trabajando sin descanso para dar vida de nuevo a la Tierra Media para los fans de todo el mundo", han declarado durante la presentación del casting.

Además de los intérpretes confirmados, es bastante probable que oigamos más nombres dentro del equipo de la ficción, tomando las palabras de Vernon Sanders, uno de los cabezas de Amazon TV. Éste ha declarado que la serie tendría algunos papeles principales por rellenar, por lo que aún quedarían actores por unirse a este proyecto. Lo que sí que está confirmado, por otro lado, es la participación en lo nuevo de'El Señor de los Anillos' del director español J.A. Bayona, que se pondrá al frente en los dos primeros episodios.

La nueva serie nos traerá una historia muy diferente a la que conocemos sobre Frodo, Gandalf y compañía, ya que se centrará en una era anterior a la explorada en la trilogía original de Tolkien. La producción estará ambientada en la Segunda Edad, época coincidente con aquella en la que se creó el anillo único y los anillos de poder.

Habrá segunda temporada

A pesar de que el rodaje de la producción comenzará el próximo mes, Amazon ya ha confirmado una segunda temporada, en la que su equipo ya estaría trabajando.

La primera sesión comenzará a rodarse el próximo mes de febrero en Nueva Zelanda y hará una pausa de 4-5 meses tras filmar los dos primeros capítulos de Bayona. La parada, que coincide con los meses de invierno en el país, servirá también para que los guionistas trabajen en la próxima parte de la adaptación. Por tanto, es posible que las dos temporadas se rueden de forma encadenada tras este descanso.

Aún se desconocen más detalles de la ficción y su fecha de llegada a Amazon Prime Video. Sin embargo, este trabajo en ambas partes de forma seguida podría traer la serie a la plataforma antes de lo esperado por los fans.