CINES VS STREAMING

'El Escuadrón Suicida' tendría el segundo mejor estreno en HBO Max mientras decepciona en taquilla

La película de DC ha debutado con 72,2 millones en todo el mundo y liderando los rankings, pero su recaudación está por debajo de lo esperado.

Por Javier Pérez Martín 9 de Agosto 2021 | 11:48

Comparte:

'El Escuadrón Suicida' se ha quedado por debajo de las expectativas en su primer fin de semana en la cartelera. La película de DC no llegó a los previstos 30 millones que esperaba Warner Bros. en su estreno en la taquilla estadounidense, debido a una serie de diversos factores según los analistas.

'El Escuadrón Suicida'
La película de James Gunn ha recaudado 26,5 millones de dólares durante el fin de semana en EE.UU., convirtiéndose en el mejor estreno de una cinta con calificación R en la era pandémica. Esta clasificación que la aleja del público familiar sería uno de los factores detrás de una recaudación decepcionante. Para comparar, en diciembre 'Wonder Woman 1984' no recaudó mucho menos en su estreno, 16,7 millones, a pesar de llegar en un momento mucho peor para los cines.

Hay que tener en cuenta la variante Delta del coronavirus, causa de una nueva ola que ha dado forma a este verano en muchos sentidos. Además, WarnerMedia ha estrenado 'El Escuadrón Suicida' a la vez en cines y en HBO Max, ofreciendo al público la opción de ver la película en casa sin un cargo extra. Un título algo confuso podría ser otra de las razones por las que el público no ha terminado de responder en este debut, ya que no se aleja de aquella 'Escuadrón Suicida' de hace tres años.

La película de David Ayer, de la que 'El Escuadrón Suicida' es una mezcla de secuela y reboot, recaudó 746 millones en todo el mundo, resultando en una sorpresa de taquilla a pesar de sus malas críticas. Esta, sin embargo, no llegará a esas cifras a pesar de sus buenas críticas. A los 26,5 millones de la taquilla estadounidense hay que sumar los 45,7 millones de dólares que ha recaudado este fin de semana en el mercado internacional. Un total global de 72,2 millones para una película que ha sido lo más visto en España, México, Brasil, Rusia e Italia, entre otros países. Un comienzo tibio para una producción que ha costado 185 millones, más lo invertido en promocionarla y distribuirla.

Habrá que ver si el boca a boca ayuda a mantenerla, algo inusual en las películas de superhéroes que suelen perder espectadores rápidamente en las semanas siguientes al estreno. Tampoco ayuda la situación contraria en varios mercados debido a la confusión en torno al certificado de vacuna que piden en cines como los italianos y los franceses.

"Éxito" en HBO Max

En la nueva normalidad, los estudios están tan interesados en tener éxitos en el streaming como en los cines, si no más. Hace unas semanas Disney se vanagloriaba de lo bien que había funcionado 'Black Widow' en Disney+, y ahora el jefe de HBO Max Andy Forssell asegura que 'El Escuadrón Suicida' es la película con estreno simultáneo con el segundo mejor debut en HBO Max.

No se sabe a ciencia cierta cuántos visionados han hecho falta para alcanzar este segundo puesto ni cuál es la primera del ranking, aunque se comenta que sería 'Mortal Kombat'.

Fuentes: Variety, Deadline y The Hollywood Reporter