KAMEHAMEHA!

'Dragon Ball Super: Broly' arrasa en su estreno en cines de Estados Unidos

La enésima película del anime japonés llegará a las salas de cine españolas el 1 de febrero.

Por Alberto Monje Gama 18 de Enero 2019 | 11:48

Comparte:

Goku, Vegeta y compañía tienen una fuerza inacabable. La última película de la saga 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Super: Broly', se acaba de estrenar en Estados Unidos, y en su primer día ha recaudado nada más y nada menos que 7 millones de dólares, según informa Deadline. Supone cifras mucho más altas que otros filmes como 'The Upside', con 1,7 millones y 'Aquaman', con 1,2 millones.

Se estima que en toda la semana llegue a recaudar más de 15 millones de dólares, aunque quizá no dure mucho, debido a que se considera que la legión de fans acudió en masa en las primeras oportunidades que tuvo para ver la película. Una de las claves del éxito de la película puede ser su naturaleza transversal: no sólo los niños querrán verla, sino también los adultos, que siguen la saga desde hace muchos años.

'Dragon Ball Super: Broly'

Si se compara este resultado con otras películas de animación estrenadas en enero, se puede ver el éxito de la cinta japonesa. 'Kung Fu Panda 3', en su primer día consiguió 10,5 millones, superior a esta nueva película, pero hay que tener en cuenta que es una producción nacional de un gran estudio. Otras películas como 'Operación Cacahuete' (4,8 millones) u otras propuestas familiares como 'Paddington' (4,6 millones), no llegaron, ni de lejos, a las cifras de 'Dragon Ball Super: Broly'.

Saga 'Dragon Ball'

La película supone la película número veinte en la saga 'Dragon Ball'. Ha sido escrita por el creador de los personajes, Akira Toriyama. La película sigue a Goku y Vegeta, que se encuentran con un nuevo Sayan, Broly, con el que entrarán en una nueva batalla épica para salvar, de nuevo, a la Tierra del caos. En Japón, donde se estrenó en diciembre de 2018, la película ya ha recaudado 33 millones de dólares.

'Dragon Ball Super: Broly' ya está en cines mexicanos.

Las 15 batallas de 'Dragon Ball Z' más épicas

Vegeta vs. Androide 19

Vegeta vs. Androide 19

Tres años después del aviso de Trunks, los Androides 19 y 20 comenzaron a provocar el caos en las ciudades, y los Guerreros Z decidieron entablar la batalla para la que llevaban mucho tiempo preparándose. Goku accedió a luchar el primero, pero la enfermedad del corazón le atacó a mitad del combate y tuvo que retirarse bajo el riesgo de morir para siempre. Por sorpresa para los aliados, Vegeta apareció de repente y mostró que también era un Super Saiyan. Después de someter al Androide 19, su primer rival tras alcanzar nuevas cotas de poder, lo redujo a cenizas con su Ataque Big Bang.

Tenshinhan vs. Célula

Tenshinhan vs. Célula

Quizá no pueda considerarse una batalla al uso, pero el momento en el que Tenshinhan somete a Célula con su Neo Tri Rayo para impedir que absorba al Androide 18, y así intentar que no consiga su forma completa, es quizá el momento más espectacular de este personaje en la saga. Célula fue totalmente inmovilizado durante un tiempo con las acometidas ofensivas de Tenshinhan, hasta que el guerrero agotó todas sus energías y cayó inconsciente.

Vegetto vs. Super Buu

Vegetto vs. Super Buu

Fue un hecho muy destacable que Goku y Vegeta se vieran obligados a usar los pendientes Pothala para unirse de forma permanente, sin vuelta atrás, en el mismo cuerpo. Fueron capaces de enfrentarse a Súper Buu con poder de Piccolo, Gotenks y Gohan mostrando una gran superioridad para un Vegetto que se divertía con el combate, pero sus amigos debían ser rescatados antes de matar al villano. Sin embargo, cuando entraron en su cuerpo, los vapores de su interior rompieron la fusión y Goku y Vegeta volvieron a ser ellos mismos.

Súper Trunks vs. Célula

Súper Trunks vs. Célula

Cuando Célula fue capaz de conseguir su Forma Perfecta y derrotó a Vegeta, Trunks decidió potenciar al máximo su energía, dando lugar a una fuerza de combate incluso superior a la del villano. Sin embargo, dicha transformación resultó desfavorable cuando se dio cuenta de que la potencia de su combate había crecido en detrimento de su velocidad y sus reflejos. El valeroso guerrero fue capaz de hacer frente a su rival con esta espectacular transformación durante un tiempo, pero finalmente sucumbió a la velocidad y ataques ineludibles de Célula.

Goku vs. Nappa

Goku vs. Nappa

Tras la resurrección de Goku, la ofensiva de Nappa y Vegeta contra la tierra se vio interrumpida. Después de la muerte de Yamcha, Chaoz, Tenshinhan y Piccolo, Goku llegó a tiempo para salvar las vidas de Krillin y su hijo Gohan. Durante su estancia en el Más Allá, perfeccionó con Kaito una técnica de combate que pone su cuerpo al límite temporalmente para aumentar su poder: El Kaioken. Nappa fue el primero en sufrir este ataque, que tras verse superado por Goku en Batalla, intentó asesinar a sus compañeros a traición. Su ataque no llegó a realizarse, y tras el Kaioken de Goku, quedó para la historia la icónica imagen del héroe sosteniendo en un brazo a su enemigo derrotado.

Gotenks vs. Súper Buu

Gotenks vs. Súper Buu

Sin duda, una de las batallas más entretenidas y divertidas de la saga. Cuando Goten y el pequeño Trunks se fusionan, surge Gotenks, un niño travieso y engreído pero de inmenso poder. Por otro lado, Súper Buu tiene un poder todavía mayor y con una personalidad también muy infantil. Protagonizarán una batalla llena de ataques espectaculares y escenas hilarantes que desembocarán en la derrota de la fusión, que acaba siendo absorbido por el cuerpo del rosado villano, aumentando aún más sus poderes.

Trunks vs. Mecha Frieza

Trunks vs. Mecha Frieza

Contra todo pronóstico, Frieza sobrevivió al ataque final de Goku y a la explosión de Namek; tras ser reconstruido con piezas cibernéticas, decidió tomar rumbo hacia la Tierra para vengarse de Goku y sus amigos. Su sed de venganza duró poco, porque en el momento que llegó al planeta, Trunks apareció desde el futuro con el objetivo de transmitir un mensaje y se enfrentó al villano. Esta vez, asegurándose de que no quedaría nada de él, lo hizo literalmente trizas con su espada y después lo carbonizó.

Gohan del futuro vs. Androides 17 y 18

Gohan del futuro vs. Androides 17 y 18

El mundo jamás hubiera vivido tiempos de paz si Trunks no hubiera viajado al pasado para salvar a la Tierra del ataque de los Androides 17 y 18. En el futuro, Goku muere de una enfermedad del corazón y todos los Guerreros Z serán aniquilados. Solamente aguantarían con vida Gohan y Trunks, quien sería pupilo del hijo de Goku. Sin embargo, llegará el terrible momento en el que Gohan sucumbe en solitario contra las acometidas de las creaciones del Dr. Gero, pero en el camino nos dejó una de las batallas más memorables de todos los largometrajes de 'Bola de Dragón Z'. De todos modos, el valor que tuvo a enfrentarse a la muerte incluso sin un brazo, sirvió para desatar la ira de Trunks, que surgirá como Super Saiyan. Finalmente, el hijo de Bulma viajaría en el tiempo para cambiar el curso de la historia.

Goku vs. Vegeta maligno

Una de las mayores frustraciones de Vegeta siempre tuvo que ver con su rivalidad con Goku. A menudo se ha sentido un paso por detrás en cuanto a poder, y aunque terminasen entablando una buena relación, nunca aceptó que fuese mejor guerrero que él. El mago Babidi abrazó los temores e inseguridades de Vegeta para sacar todo su potencial a cambio de ceder su voluntad. En ese estado, Vegeta maligno retó a Goku y entablaron una memorable lucha, aunque Vegeta desconoció en aquel momento que su eterno rival contuvo su poder peleando sin transformarse en Super Saiyan 3.

Apunte: los vídeos que aparezcan tienen el audio en japonés, aunque no consideramos los escasos diálogos como lo más relevante de estas escenas.

Broly vs. Guerreros Z

Abandonamos los cánones para arrodillarnos ante la insultante superioridad que lucía Broly luchando contra Goku, Piccolo, Vegeta, Gohan y Trunks sin recibir rasguños. Broly encarna en su ser al mito del Super Saiyan Legendario, un rival cuyo límite se encuentra en el poder que sea capaz de controlar. La única forma de derrotarlo fue la de unir las fuerzas de todos los guerreros en Goku, que con el poder de todos sus compañeros pudo doblegar al casi indestructible Broly.

Goku vs. Frieza

Este es uno de los momentos más memorables de toda la saga. Frieza, en un alarde de crueldad, decide asesinar a sangre fría a Krillin y Vegeta ante los ojos de Goku. Cuando éste se transforma por primera vez en Super Saiyan, se dará cuenta del error que cometió provocando su ira letal. Tras una dura e igualada batalla con Namek al borde de la destrucción, Frieza se destruye a sí mismo por accidente y Goku le perdona la vida. Sin embargo, en un intento de asesinarlo a traición, Goku se ve obligado a ejercer de verdugo y acabar con él. O eso se creyó.

Goku vs Buu pequeño

La criatura liberada por Babidi se escapa al poder de todos, ni siquiera Goku era capaz de hacerle frente como Super Saiyan 3, pero con la ayuda y energía de millones de personas será capaz de invocar una Genki Dama capaz de hacer que el maligno monstruo desaparezca de la faz del universo. Eso sí, nunca lo habría conseguido de no ser por la ayuda inestimable de Mr. Satan y de las Bolas de Dragón. El último deseo de Goku fue que se reencarnara en un ser bueno.

Gohan vs. Célula

Las batallas más memorables de la saga no iban a ser únicamente de Goku, aunque también tiene su presencia en la parte final de esta batalla. Gohan, tras ver ante sus ojos la muerte del Androide 16, desató toda la ira y poder de su interior transformándose en Super Saiyan 2. Con una superioridad insultante sobre Célula, se confió demasiado y su padre se vio obligado a sacrificarse, fruto de su error. Sin embargo, tras el regreso con más fuerza que nunca del villano, Gohan fue capaz de destruirlo con un Kamehameha a una sola mano con el apoyo de su padre desde el Más Allá y de todos sus compañeros distrayendo al bio androide.

Goku vs Vegeta

Esta es, para muchos, la batalla más emblemática de toda la saga de 'Dragon Ball Z'. Goku, tras resucitar y volver desde el Más Allá y entrenar con Kaito, logró acumular un gran poder con el que derrotó a Nappa sin despeinarse. Posteriormente, en un alarde de poder gracias al Kaioken, superó al príncipe de los saiyans con un inolvidable kamehameha. Vegeta tuvo que humillarse a sí mismo y recurrir a convertirse en Gran Mono, pero igualmente volvió a caer cuando Yajirobe le cortó el rabo y sufrió en sus propias carnes la ira primate de Gohan. Al final, logró escapar ante la clemencia de Goku, pese a las intenciones de Krillin de ejecutarlo.

Bonus: Yamcha vs. Saibaman

Bonus: Yamcha vs. Saibaman

No todo son muertes épicas en la saga, también aparecen tragedias de lo más penosas y Yamcha encarna la que es probablemente la muerte más ridiculizada de 'Dragon Ball Z'. Cuando Vegeta y Nappa llegaron a la tierra y se dispusieron a conquistarla, decidieron iniciar los preparativos cultivando a esas verdosas criaturas llamadas Saibamen. Lo que parecía que no iba a ser un enfrentamiento excesivamente duro para los Guerreros Z evolucionó en tragedia cuando un Saibaman se abalanzó sobre Yamcha para autodestruirse y llevarse por delante a su rival.

Películas