LEGADO HOLLYWOODIENSE

El documental sobre 'Los Primeros Ocho' de Tarantino ya tiene tráiler

Llega el tráiler del documental que indagará sobre la influencia del cine de Quentin Tarantino y su legado en el mundo actual. Con entrevistas de actores como Samuel L. Jackson o Kurt Russell.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Septiembre 2019 | 21:18

Comparte:

Hace unas horas a llegado el lanzamiento del tráiler del documental 'QT8: Los Primeros Ocho', una cinta que abordará el cine de Quentin Tarantino y su legado gracias a entrevistas con colaboradores habituales del cineasta, y a material inédito grabado durante los rodajes de sus primeras ocho películas. El filme ha sido dirigido por la realizadora Tara Wood, quien ya se acercó a la figura de Richard Linklater en '21 Years: Richard Linklater' a través del rodaje de 'Boyhood (Momentos de una vida)' y el resto de su filmografía.

"Estoy encantada de asociarme con Fathom events para llevar 'QT8: Los Primeros Ocho' a los voraces y fanáticos de Tarantino de todo el país", comentó Wood. "La filmografía de Quentin está a un nivel propio incomparable. Sus películas nos inspiran, provocan y desafían individualmente y como sociedad hasta los extremos, todo derivado de su pasión por las personas y la exploración continua de la condición humana", finalizaba Wood.

Quentin Tarantino

El documental tratará los primeros pasos de Tarantino con su ópera prima 'Perros de reserva' hasta llegar a su último western, la entretenida 'Los 8 más odiados'. Junto al material rodado, y las secuencias animadas, aparecerán intérpretes como Michael Madsen, Tim Roth, Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y muchos más. La cinta llegará a 800 cines de todo el país yanqui gracias a Fathom events, pero aún no sabemos cuándo podremos disfrutarla en España.

Problemas legales

Resulta extraño que habiéndose estrenado recientemente 'Había una vez en... Hollywood', el documental no trate los eventos ocurridos durante el rodaje de la última cinta de Tarantino. Pero este documental lleva años luchando por estrenarse tras el escándalo sexual que implicó a Harvey Weinstein, quien tenía los derechos de la cinta a través de su compañía. Tras las acusaciones y la bancarrota de The Weinstein Company, Wood ha conseguido los derechos de vuelta y 'QT8: Los Primeros Ocho' llegará a los cines de Estados Unidos el 21 de octubre, coincidiendo en taquilla con el noveno trabajo del director.