OTRO PASITO MÁS

'Doctor Who' anuncia a Ncuti Gatwa como su nuevo protagonista, primer actor negro en encarnar al personaje

La BBC ha confirmado por fin quién será el encarnado de relevar a Jodie Whittaker como protagonista de la serie inglesa más longeva de la televisión, y, por primera vez, se ha elegido a un actor negro.

Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Mayo 2022 | 13:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

La BBC acaba de confirmar quién es el elegido para suceder a Jodie Whittaker como protagonista de la serie inglesa más longeva de la televisión, y, por primera vez, se ha querido contar con un actor negro. Ncuti Gatwa ('Sex Education') se pondrá en la piel del querido Señor del Tiempo.

 Ncuti Gatwa

Gatwa conocido por dar vida a Eric Effiong en la mencionada serie de Netflix, papel por el que se llevó un BAFTA en la categoría de Mejor Actor; asegura sentirse honrado, pero a la vez confiesa sentir mucho respeto ante la tarea de interpretar a uno de los personajes más icónicos que nos ha dado la ciencia ficción desde la pequeña pantalla.

"No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo".

"Russell T. Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Sus guiones son dinámicos, emocionantes, increíblemente inteligentes y llenos de peligro. El patio de recreo metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente ponen su corazón en el desarrollo de la serie. Y por mucho que sea un reto, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero se lo voy a entregar entero a esta serie".

'Doctor Who' da así un paso más por la diversidad en sus protagonistas. Gatwa va a relevar a Jodie Whittaker, primera mujer en encarnar al Doctor, dando vida a la estrella de la serie. Recientemente veíamos a Jo Martin, actriz negra, interpretando a otra de las caras del Doctor, pero siendo secundaria, no como líder de la serie.

Solo con Davis

El fandom de 'Doctor Who' ya estaba en las nubes tras el regreso de Russell T. Davies como showrunner, cineasta que ha vuelto a tomar las riendas pegando un viraje digno de ser celebrado. "¡El futuro está aquí y es Ncuti! A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante, audaz e innegable, que simplemente puedo asombrarme y dar gracias por mi suerte. Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él, y un puntazo, no puedo esperar para empezar", dice Davis.

Por su parte Charlotte Moore, directora de contenido de la veterana cadena británica, también ha querido subrayar que "Ncuti tiene un dinamismo increíble". "Es un actor joven sorprendente e intrépido cuyo talento y energía incendiarán el mundo y llevarán a 'Doctor Who' a vivir aventuras extraordinarias bajo la nueva era de Russell T. Davies".

Series
Rostros