¿SI O NO?

¿Corre peligro la cuarta película de 'Divergente la serie'?

El batacazo que se ha llevado en taquilla 'Divergente la serie: Leal' reduce el presupuesto para 'Divergente la Serie: Ascendente'.

Por Patricia Jiménez Palomares 22 de Marzo 2016 | 10:58

Comparte:

Hubo un tiempo en el que la mayoría de las películas que se estrenaban y producían eran distopías. La saga de este género que consiguió captar a numerosos seguidores fue '[Los Juegos del Hambre' y para competir con ella llegó a los cines las adaptaciones de los libros de Veronica Roth 'Divergente la serie' pero si comparamos ambas sagas comprobamos que 'Los Juegos del Hambre' salió airosa, pero las películas de Tris y Cuatro han ido cayendo en taquilla con cada producción.

Hace unas semanas se estrenaba la tercera película de la saga, 'Divergente la serie: Leal' y de momento ha obtenido en taquilla la recaudación más baja de las tres cintas. Con este batacazo que ha tenido en la taquilla la pregunta ahora es si 'Divergente la Serie: Ascendente' corre peligro o finalmente se estrenará el verano que viene como está previsto.

 'La serie Divergente: Leal'

Según informa The Hollywood Reporter el presupuesto de 'Ascendente' será bastante reducido por el poco éxito que ha tenido en las salas su primera parte. 'Divergente' contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y las dos siguientes, 'Insurgente' y 'Leal' con 110 millones de dólares cada una. Todo parece indicar que la cuarta y última entrega de las aventuras de Tris y compañía tendrá un presupuesto cercano a la primera película de la distopía.

¿El fin de las distopías?

Como viene siendo frecuente en este género, el último libro se divide en dos películas para recaudar más dinero en taquilla y puede que también para que los seguidores puedan disfrutar de sus personajes favoritos durante un poco más de tiempo. El libro de Veronica Roth no ha sido el único afectado ya que esto también se hizo con 'Crepúsculo', 'Harry Potter' o 'Los Juegos del Hambre'. En estos casos la división del libro funcionó bien, pero es algo que 'La serie Divergente' no debería haber experimentado ya que como dicen los fans de los libros, 'Leal' es el más flojo de los tres.

¿Conseguirá 'Divergente la serie' remontar la taquilla y posicionar la saga en un buen puesto? Para responder a la pregunta habrá que esperar al próximo verano.