#YOVOYALCINE, PERO PIXAR NO

Disney vuelve a saltarse los cines en 2022: 'Turning Red' de Pixar irá directa a Disney+

Ante el resurgimiento de contagios, el estudio del ratón ha decidido que la nueva apuesta de Pixar se estrene directamente en su plataforma de streaming, sin coste adicional.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2022 | 10:45

Comparte:

2021 se ha caracterizado por ser un año de experimentos para la industria del cine. Después de un 2020 catastrófico con salas cerradas y decenas de películas comerciales retrasadas, el año pasado los grandes estudios de Hollywood aprovecharon la coyuntura para probar nuevos modelos de distribución dinamitando el sistema de ventanas, enfadando a los exhibidores y utilizando las producciones para ganar suscriptores en sus plataformas de streaming, especialmente Warner Bros con HBO Max y Disney con Disney+.

Y aunque muchos esperan que 2022 sea el año de la recuperación, lo cierto es que la taquilla ha empezado en horas bajas por culpa de la variante ómicron, causando paralizaciones de rodajes y nuevos retrasos como el de 'Morbius', que ha pasado del 28 de enero al 1 de abril.

'Turning Red'

Pero parece que Disney no confía en que la cosa se haya calmado para entonces, o eso se deduce de la decisión que acaban de tomar con respecto a 'Turning Red'. La nueva película original de Pixar se estrenará directamente en Disney+, sin pasar por cines, el 11 de marzo. Y se podrá ver sin coste adicional aparte de la suscripción.

Pixar echa de menos la gran pantalla

Se trata de la tercera producción original de Pixar que se salta su paso por los cines. La última película del estudio de la lámpara que vimos en la gran pantalla fue 'Unidos', que precisamente estaba en cartelera en marzo de 2020 cuando empezó la pandemia. Después llegó 'Soul', estrenada el día de Navidad del mismo año exclusivamente en Disney+, y más tarde 'Luca' llegó a la plataforma el 18 de junio de 2021.

El movimiento de 'Turning Red' es curioso, cuanto menos. Por un lado es cierto que la ómicron está desatando el caos y especialmente en EE.UU., donde un fuerte movimiento antivacunas y la gestión de la sanidad han provocado que la ola sea aún más acusada que en otros países. Por otra parte, el fenómeno de 'Spider-Man: Sin camino a casa' ha demostrado que si el público está interesado por una película va a ir igualmente a las salas. Además, pensar que en marzo vamos a estar igual que ahora es pecar de pesimismo o incluso cinismo. ¿No estará utilizando Disney la ola como excusa para volver a saltarse los cines y ganar suscriptores en su plataforma?

La próxima película de Pixar es 'Lightyear', una especie de spin-off de 'Toy Story' en la que Chris Evans pone voz al famoso astronauta de juguete, solo que en esta película no es un muñeco (esta sería la película que vería Andy y que le haría querer comprar se una réplica de Buzz, digamos). Ese título tiene todas las cartas para ser un taquillazo y tiene su estreno previsto en cines para el 17 de junio. Esperemos que Disney lo mantenga.

Películas