CONCEPT ART

Pixar anuncia su nueva película, 'Elemental', basada en los elementos de la naturaleza

El estudio presenta su nuevo proyecto animado con un primer concept art y una premisa muy Pixar.

Por Pedro J. García Más 16 de Mayo 2022 | 17:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Lightyear', el nuevo largometraje de Pixar, llega a los cines el 17 de junio, y a un mes del estreno, el estudio ha anunciado su próximo proyecto: 'Elemental', la que será su película número 27, lanzando su logo oficial y su primera imagen en forma de arte conceptual.

'Elemental' se estrenará en junio de 2023, aunque Disney no ha anunciado si llegará a los cines, como hará 'Lightyear', o a Disney+, como sus dos anteriores largos, 'Luca' y 'Turning Red'.Peter Sohn (director de 'Un gran dinosaurio' y el cortometraje 'Parcialmente nublado') es el director de la cinta, que está producida por Denise Ream ('El viaje de Arlo', 'Cars 2').

'Elemental'

'Elemental cuenta la historia de una inusual pareja, Ember y Wade, y transcurre en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La película se inspira en la infancia de Sohn en Nueva York y como os habréis imaginado, se basa en los elementos principales de la naturaleza, una premisa que no puede sonar más Pixar.

"Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx", cuenta el director. "Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental". "Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire", continúa Sohn. "Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?", concluye.

Hasta el cine y más allá

Pero antes veremos en cines lo próximo del estudio de Emeryville, que ya calienta motores: 'Lightyear', spin-off de la saga 'Toy Story', que narra la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, dándonos a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría convirtiéndose en uno de los muñecos favoritos de Andy, y de toda una generación.

La película llega exclusivamente a los cines el 17 de junio y promete alejarse de la franquicia principal protagonizada por Buzz y Woody, acercándose más a 'Star Wars'.

Rostros