VUELTA A PANEM

El director de 'Sinsajo - Parte 2' ve posible una precuela de 'Los Juegos del Hambre'

Francis Lawrence cree que el universo de la saga no se ha agotado y ve interesante una película que explicara el origen del conflicto.

Por Carlos Polanco Sobrín 21 de Noviembre 2015 | 00:23

Comparte:

Este viernes ha llegado a las taquillas de gran parte del mundo la última entrega de una de las sagas que más ruido ha hecho en los últimos años. No podría ser otra que 'Los Juegos del Hambre', cuya adaptación cinematográfica pone punto final a la historia por estas fechas con el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'. El éxito de la saga, tanto a nivel de fans como de recaudación, hace que no tarde en aflorar la pregunta de si el universo de la saga será expandido con nuevas historias, para seguir manteniendo este éxito un tiempo más. Al parecer, al director de las tres últimas películas de la saga le encantaría que fuera así.

Sinsajo - Parte 2

Y es que Francis Lawrence, que como decimos, además de 'Sinsajo -Parte 2' se ha encargado de 'Sinsajo - Parte 1' y 'En llamas', cree que el mundo post-apocalíptico ideado por Suzanne Collins en sus novelas tiene cuerda para rato. "Lo interesante para mí sería volver 75 años atrás y ver cómo todo se convirtió en lo que es ahora. Estoy seguro de que si Suzanne se inspirara y decidiera que hay otra historia por contar dentro del mundo de Panem, ya sea de los Días Oscuros, de otro personaje o de otro grupos de Juegos, sería genial". Puestos a pedir, Lawrence no diría que no a participar en ella. "Me encantaría estar involucrado, por supuesto".

Con estas características tan definidas, la aparición de Katniss Everdeen, encarnada por Jennifer Lawrence, podría limitarse solo a posibles flashforwards, algo que el director descarta. "Solo creo que es el fin de esta historia, hemos alcanzado el final de la historia de Katniss. Creo que Suzanne creó un personaje tan icónico que creo que es la razón principal por la que todo el mundo vuelve a la historia. Ahora, eso ha llegado al final".

Reunión

El rodaje de 'Sinsajo - Parte 2' finalizó hace meses. Ahí se separaron los caminos de Jeniffer Lawrence con el resto de actores de la saga, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Woody Harrelson y Elizabeth Banks. Pero la actriz se encontrará de nuevo con el director de las tres últimas películas de la saga en 'The Dive', producida por James Cameron y que narra la historia de dos buceadores que intentaron establecer un nuevo récord de inmersión.